TAMAULIPAS

Denuncian a Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas por robo y otros delitos

El Fiscal Anticorrupción solicitó recientemente seis escoltas armados y un vehículo blindado, argumenta que se ha generado una mala percepción de su persona en medios de comunicación

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. -  Por el robo de más de 50 bienes como vehículos, equipos de cómputo y mobiliario entre otros, el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Raúl Hernández Chavarría, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, al presentar la denuncia mencionó que Raúl Ramírez incurrió en diversos delitos tipificados en el Código Penal del Estado como de servidores públicos, como uso indebido de funciones, abandono de funciones, uso abusivo de funciones y otros.

Además, poco antes de efectuar la entrega-recepción de la Unidad de Inteligencia ordenó borrar información sobre una serie de investigaciones en curso. Hernández Chavarría indicó que se está en el proceso de cuantificación del monto de lo saqueado de la UIFE por el ahora Fiscal Anticorrupción.

Por otra parte, Hernández Chavarría, informó que actualmente la Unidad tiene en curso investigaciones en contra de 120 exservidores públicos de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, como presuntos responsables de diversos delitos.

Comentó que se han detectado empresas fantasmas proveedoras de bienes y servicios en las cuales se encuentran implicados ex funcionarios y particulares. Previo a la presentación de esta denuncia el fiscal Ramírez Castañeda formuló a la Fiscalía General una solicitud para contar con un equipo de escoltas, camioneta blindada y permiso de porte de arma de fuego.

Para ello argumenta el fiscal anticorrupción que los medios de comunicación han venido haciendo una serie de señalamientos y desplegando información que pone en riesgo su integridad física.

Ramírez Castañeda pide guaruras armados y un vehículo blindado

Ante las acusaciones recibidas en contra del Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda pidió a la Fiscalía General de Justicia que se le otorgue protección con seis escoltas con portación de arma de fuego y un vehículo blindado.

Su argumento fue que su integridad corre peligro, dijo que los responsables de esto son los medios de comunicación y columnistas por haber generado una percepción negativa.

“En fechas recientes se han emitido pronunciamientos, expresiones y declaraciones en los medios de comunicación, de prensa y televisión en contra de mi persona, que inciden, perciben y condicionan negativamente la opinión y el ánimo de la sociedad respecto del suscrito” dijo.

Ramírez Castañeda continua en su cargo gracias a un juicio de amparo, pues reprobó los exámenes de control y confianza, motivo por el cual ya debería de haber salido del cargo.