VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

VIDEOS | Balaceras no sueltan a Tamaulipas; ahora en puente Reynosa-Pharr

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni federales han informado sobre lo ocurrido en este puente internacional; se reportan 3 civiles muertos

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni federales han informado sobre lo ocurrido en este puente internacional; se reportan 3 civiles muertos
Enfrentamientos en Tamaulipas.Hasta el momento, ni autoridades estatales ni federales han informado sobre lo ocurrido en este puente internacional; se reportan 3 civiles muertosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Como casi en toda la semana, este miércoles se registró una balacera  cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas. Los hechos se reportaron después del mediodía en la vialidad internacional localizada en la ciudad de Reynosa, por lo que el camino tuvo que ser cerrado a los automovilistas.

Videos en redes sociales revelan los vehículos detenidos sobre la carretera, así como a algunos conductores que permanecen agachados, tirados en el asfalto, ante las constantes detonaciones de armas de fuego.

Hasta el momento, ninguna autoridad, ni local ni federal, han informado sobre los hechos, sin embargo, medios locales han señalado que pudo haberse producido por una supuesta persecución efectuada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra civiles armados.

De manera extraoficial se reporta que hubo por lo menos tres civiles muertos en el violento intercambio de balas.

Tamaulipas es uno de los estados con mayor actividad criminal cuenta en el país. Recientemente se registraron 16 bloqueos en el área de San Fernando debido a la detención de Hugo Armando Salinas Cortinas, “La Cabra”, jefe de plaza de “Los Metros”, ligado al Cártel del Golfo (CDG).

La detención del líder criminal se registró dos días antes de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas activara el código rojo en el estado, tras reportar varios bloqueos en carreteras de Matamoros y Reynosa.

La Sedena indicó que la detención de “La Cabra” se realizó en flagrancia, ya que al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, además de dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Salinas Cortinas también es señalado por el Ejército Mexicano, de ser probable responsable de los delitos de tráfico de drogas y de personas hacia los Estados Unidos, así como la transportación ilegal de armas hacia México.

“A Hugo ‘N‘ […] se le atribuyen 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar”, aseguró la Sedena.

El 30 de abril pasado, la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que, durante el operativo para liberar las carreteras, se registró el fallecimiento de dos personas durante los bloqueos, así como el aseguramiento de seis vehículos y armas.