ACCIDENTE

Empresa debe indemnizar a familiares de víctimas de accidente en Tamaulipas

En el choque e incendio murieron 9 personas originarias del sur de Veracruz. Sus restos aún no son enviados de vuelta a sus familias

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Carlos Enrique Escalante Igual, de la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM), confirmó que autoridades de Veracruz con Tamaulipas ya se encuentran en coordinación trabajando para identificar a los cuerpos calcinados tras el accidente de una van y un tráiler en aquel estado.

En entrevista con este medio, informó que la Dirección de Atención a Migrantes y autoridades, tanto de Veracruz como de Tamaulipas, ya se encuentran de igual manera en comunicación con las familias de las víctimas del trágico accidente ocurrido el fin de semana para que se les puedan entregar los cuerpos de las personas finadas.

“La FGE del estado de Veracruz en coordinación con la fiscalía de Tamaulipas, están haciendo la genética de los familiares aquí en Veracruz para que podamos hacer una confronta y poder determinar de quiénes se trataban”, señaló.

Aunado a esto, comentó que, aunque se está trabajando en los perfiles genéticos de los familiares con las víctimas para reconocerlos, al momento de que sean trasladados a sus lugares de orígenes tendrá que ser cremados, sin embargo, será la familia que determine en qué condiciones los trasladarán.

“Una vez que tengamos debidamente establecidos quienes son, las identidades de las personas, no quisiera yo pensar que va a haber el traslado de los cuerpos, posiblemente estamos hablando de cremación, pero bueno, eso lo tiene que determinar la familia por las condiciones en que se encuentran los cuerpos en este momento”, indicó.

Por estos hechos, Carlos Escalante señaló que será la empresa de viajes en la que viajaban veracruzanos al norte del país, la que deberá pagar los gastos funerales a los familiares e indemnizarlos, monto que será fijado por las fiscalías cuando terminen las diligencias correspondientes.

“Ya estamos en contacto con la empresa, la transportista que dio el servicio y pues bueno están en la mejor disposición que la aseguradora cubra lo que sucedió, nosotros tenemos que estar al pendiente de que eso realmente suceda, y también debe de haber una indemnización. Las fiscalías establecen los montos de la indemnización y la seguradora tendrá que cubrir los costos que se indiquen”, finalizó.

Los hechos:

El accidente registrado la madrugada del domingo 14 de mayo de 2023 en una carretera del estado de Tamaulipas, dejó hasta el momento 27 víctimas mortales, las cuales, 9 son veracruzanos. Familiares de las víctimas confirmaron los hechos por redes sociales.

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 80, de la supercarretera Monterrey - Altamira, tramo comprendido entre Zaragoza e Hidalgo, cuando una camioneta tipo Van en la que viajaban los veracruzanos, se habría impactado de frente contra un tráiler; tras el choque ambas unidades se incendiaron.

mb