VACANTES LABORALES

Llega Feria del Empleo Torreón 2023; ofrecen sueldos de hasta 23,000 pesos

En rueda de prensa se informó que en este evento no importa la experiencia laboral, tampoco la escolaridad, por lo tanto, será una empresa inclusiva

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO. - Si estás buscando una oportunidad laboral y vives en Torreón puedes acudir a la Feria del Empleo Torreón 2023, esta se llevará a cabo este viernes 31 de marzo y puedes visitar el sitio Servicio Nacional de Empleo Región Laguna para que puedas registrarte o resolver tus dudas.

Según la información lanzada en redes sociales, se esperan más de 500 vacantes en esta edición del 2023; dicho evento es realizado por el Gobierno del estado de Coahuila y la dependencia del empleo.

En rueda de prensa del evento, se mencionó que hay oportunidad para todos y todas, algo importante que se mencionó es que la experiencia laboral o el nivel de educación no importa, porque esta feria está diseñada para ser inclusiva, de hecho, contará con vacantes para personas de la tercera edad que quieran seguir trabajando.

Recuerda que es importante que te registres dando click liga, así tendrás un pre registro, con el cual tendrás una cuenta y una contraseña.

¿Dónde es la Feria del Empleo Torreón 2023?

La edición de este año 2023 se llevará a cabo el viernes 31 de marzo, en las instalaciones del Sistema Educativo Nexus, de Grupo SIMSA. La ubicación será en la calle Antonio Duenes Orozco, número 30, en la Ciudad Industrial de Torreón, el horario será de las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Según la información expresada en la rueda de prensa se tienen 500 empleos, los salarios van desde los 6 mil 500 pesos, hasta los 23 mil 600 pesos. Este salario se pondera de acuerdo al nivel de estudio que se tiene; cabe mencionar que habrá 107 vacantes para licenciaturas e ingenierías que existen.

Tips para acudir a una feria de empleo

Cuando se acude a una feria del empleo los candidatos tienen la oportunidad de entablar una conversación con los principales reclutadores de las empresas y así entregar su currículum; también se organizan charlas en las que puedes aprender más del mundo laboral.

Por ello te presentamos algunos tips para tener en cuenta al asistir a una feria del empleo:

Actitud y profesionalismo

Acude temprano y con una imagen adecuada, recuerda que causar una buena impresión habla bien de ti. Los reclutadores te evalúan desde el primer momento, se amable y explica porque estas interesado en trabajar en su empresa.

Ten presente que la charla será corta, pero logrará un gran impacto, así que prepara una pequeña semblanza, un pequeño discurso o algo que te haga sentir listo y seguro de ti mismo.

Currículum en mano

Entrega tu currículum impreso a varias empresas, así que pon mucha atención cuando lo redactes, realiza un diseño bonito y lleva varias copias, puedes llevar una carta de presentación para cada empresa que esté presente.

Mantén contacto con empresas

Una vez que hayas tenido un acercamiento con los reclutadores mantén contacto con ellos, previamente pide un número, correo electrónico o algo que te mantenga en contacto con la empresa y saber el estatus de tu vacante.