POLÍTICA

¿Qué opina AMLO de Va por México en elecciones de Edomex y Coahuila?

El presidente López Obrador señaló que hay partidos que quieren volver a tener el control en el país y que vuelva la corrupción

AMLO Coalición.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Luego de que se diera el renacimiento de las coalición “Va por México” en donde se unen los partidos PAN, PRI y PRD de cara a las elecciones de este 2023 y las futuras elecciones presidenciales en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dicho hecho “no es nota” haciendo menos a dicha información. 

“Está bien, están en su derecho y ya no es nota, desde hace tiempo están agrupados es un bloque conservador reaccionario, y desde luego que van a buscar detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, puntualizó López Obrador

De igual forma, AMLO puntualizó que la causa de que dicha coalición se haya vuelto a formar es porque dichas personas buscan de nuevo sus fueros y puestos para que así regresen las injusticias, corrupción y privilegios. 

“Ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados”, aseveró López Obrador sobre la coalición

Finalmente, el dirigente de la 4T puntualizó que sería mejor que se fueran a robar a otro lado muy lejos de México o que simplemente entiendan que ya se terminó “la robadera”. 

COALICIÓN VA POR EDOMEX Y COAHUILA

En días recientes el presidente del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano y del PRI, Alejandro Moreno anunciaron la coalición de los tres partidos para así participar en las elecciones en los estados de Coahuila y el Estado de México. 

Fue así que dicha coalición denominada “Va por México” renació a nivel nacional después de la ruptura que desencadenó la propuesta del PRI de mantener en las calles al Ejército y la cual fue promovida también por Morena. 

De igual forma este acuerdo se firmó el pasado 12 de enero a través de una conferencia de prensa en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

Por otro lado se detalló que serán dos candidatos del Pri, Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, quienes irán como candidatos de dicha coalición en los estados de Coahuila y el Estado de México. 

CAO