PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará la temperatura este miércoles 22 de marzo

Se esperan temperaturas de hasta 45 grados en algunos estados de la República Mexicana; también se esperan fuertes vientos

Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo para que salgas preparado ante cualquier cambio del clima; el frente frío Número 43 se mantendrá estático en el noroeste del territorio nacional, estará acompañado de aire polar, esto generará vientos fuertes con tolvaneras, también habrá lluvias y chubascos en esta región.

También se espera la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora. Por otra parte, la línea seca prevalecerá sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional.

Continuará el canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en estados del oriente, sureste y Península de Yucatán.

Se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Así estará el calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Bajas temperaturas

  • Mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
  • Mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También habrá fuertes vientos

  • Viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el valle de México el cielo estará parcialmente nublado durante el día, con aumentos de nublado por la tarde y lluvias aisladas en el Estado de México, sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.