ESTADOUNIDENSES SECUESTRADOS

FBI sospecha que detenidos por estadounidenses secuestrados son chivos expiatorios

Autoridades de Estados Unidos de investigación dudan de la veracidad de los 6 detenidos por el caso del ataque y secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Las autoridades mexicanas y estadounidenses están trabajando en conjunto para esclarecer el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Aunque seis personas han sido detenidas hasta el momento, el FBI ha expresado dudas sobre su responsabilidad en el caso y ha solicitado más información a la Fiscalía de Tamaulipas.

El 8 de marzo, cinco hombres maniatados y con vida fueron encontrados en las calles del centro de Matamoros junto a un mensaje que los señalaba como los responsables del secuestro. El mensaje estaba firmado por el “Grupo Escorpión”, brazo armado del Cártel del Golfo. Los ciudadanos estadounidenses desaparecidos fueron identificados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el FBI ha tenido acceso a información exclusiva que apuntaría a la participación de otras tres personas en el secuestro La Kena, quien es Alberto García Vilano es señalado como el principal sospechoso del secuestro de los ciudadanos estadounidenses. James Williams, quien también logró salir con vida con Latavia, publicó un video de él mismo en el hospital y reafirmó que el viaje estadounidense a Matamoros no tuvo nada que ver con las drogas.

Una de las informaciones que más impactó a las personas y que rápidamente trascendió fue que tres de los cuatro ciudadanos estadounidenses tenían antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud, pero James Williams no estaba involucrado en la fabricación y comercio de drogas. Además, una mujer mexicana falleció a causa de una bala perdida en los hechos.

Las autoridades mexicanas han reiterado su compromiso para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia. El secuestro de ciudadanos extranjeros en México ha sido un tema recurrente en los últimos años, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha llevado a las autoridades mexicanas a intensificar sus esfuerzos para combatir la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía.

El gobierno de México ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses para mejorar la cooperación bilateral en materia de seguridad y justicia, y ha implementado diversas medidas para fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad y mejorar la coordinación entre las agencias encargadas de combatir la delincuencia organizada.

Se espera que pronto se esclarezca el caso del secuestro de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros y que los responsables sean llevados ante la justicia ya sea por investigaciones de México o bien, se sigan las líneas de investigación del FBI

DJC