DROGAN A MUJER EN BAR

Influencer denuncia que drogaron a su amiga en bar de San Pedro; proponen botones de pánico

El diputado Luis Susarrey Flores propuso una iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - La Fiscalía de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación en torno a una mujer que habría sido drogada en un antro del municipio de San Pedro. La indagatoria se da a partir de una denuncia pública en redes sociales que realizó Florencia Guillot, quien narró los hechos.

"Derivado de un video difundido en Instagram en el que una influencer de la localidad denuncia posibles hechos delictivos que habrían ocurrido en un centro nocturno de San Pedro, ayer fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos", informó la Fiscalía.

El alcalde Miguel Treviño afirma que ya investigan el caso, que están en contacto con los involucrados para encontrar a los responsables.

Guillot señala que el sábado pasado acudieron un grupo de 8 amigas al antro Toto, de San Pedro, para una despedida de soltera, y acusa que a una de ellas le habrían puesto alguna droga en la bebida.

El lugar se ubica en la calle Roble, en la Colonia Valle del Campestre. La denunciante dijo que no podía señalar al establecimiento o a alguna persona, y que con el video buscaba alertar y tomar acciones. Afirma, sin decir nombre, que la novia festejada fue drogada con Benzodiazepina y barbitúricos.

Explica que estuvieron juntas y en un momento la novia y una amiga se movieron hacia una barra donde sirven shots, donde un conocido le invitó uno.

Después, añadió, siguió la celebración y la novia se empezó a ver diferente por lo que fueron a un hotel donde se iban a quedar todas, y ahí empezó con un ataque de ansiedad y pánico, por lo que llamaron a su papá. Al llevarla a su doctor y ya en el hospital, resultó positiva a Benzodiazepina y a barbitúricos, tras un examen toxicológico.

La mujer asegura que denuncia solamente para alertar y agrega: "Dejemos de pensar que en San Pedro no ocurre nada porque sí pasan las cosas, porque a mi amiga después de vivir esto y contar su historia resulta que no es la primera vez que drogan a una mujer en ese antro".

"Y siempre hemos escuchado esos comentarios de: ¿Por qué se exponen? ¿Por qué van al antro? ¿Por qué se visten así? ¿Por qué toman? No hay justificación para que nos droguen, para que nos maten o para que nos violen o para que nos vendan".

Proponen botones de pánico en antros

Luego del incidente que tuvo la joven en el bar en San Pedro, lugar en que fue drogada, el diputado Luis Susarrey Flores propuso la ampliación de la pena de cárcel de 2 a 8 años por distribución de sustancias prohibidas.

Presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León.

Se trata de una reforma del Artículo 196 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, para quedar de la siguiente manera:

 “Las conductas previstas en las fracciones i, ii y iii incisos a), b) y c) de este Artículo, serán sancionadas con pena de prisión de ocho a doce años y multa de novecientas a mil cuatrocientas cuotas”.

Asimismo, también se propuso una adición de un Artículo 16 Bis a la mencionada normativa para quedar como sigue:

“Los Municipios deberán instalar botones de pánico en los antros, discotecas, bares y/o clubes nocturnos a fin de que en estos establecimientos exista un canal de emergencia conectado directamente con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la autoridad pueda actuar de inmediato ante una situación de peligro”.

Además de la iniciativa, se presentó un exhorto dirigido al Municipio de San Pedro para que se inspeccione a todos los bares, restaurantes y clubes de entretenimiento nocturnos ante los hechos recientes reportados en medios y redes sociales y se implementen botones de pánico en los sitios previamente mencionados para prevenir situaciones y garantizar la seguridad de las mujeres.