MINERAL DE LA REFORMA

¡Auxilio! Grita seguido de tres disparos: cámara capta presunto asalto en Chacón | VIDEO

“Auxilio” se oye gritar a un hombre, seguido de tres detonaciones con arma de fuego, mientras en las imágenes de la cámara de seguridad de uno de los domicilios en la colonia PRI Chacón muestra a un hombre corriendo y tras de él, otro, presuntamente armado

Cámaras de seguridad captan robo armado en el Chacón.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- “Auxilio” se oye el grito de un hombre, seguido de tres detonaciones posiblemente con arma de fuego, mientras en las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en uno de los domicilios de la colonia PRI Chacón  en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, muestran a un hombre corriendo por la calle y tras de él, a otro, presuntamente armado.

Así ocurre durante una grabación de casi 30 segundos captada la madrugada del martes 7 de febrero por las cámaras de seguridad de un circuito cerrado en una de las casas del fraccionamiento San Cristóbal Chacón, cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio, en el mencionado municipio hidalguense. Esto, sin que al momento exista reporte de personas lesionadas, detenidos o alguna denuncia oficial sobre este hecho. Como prueba, solo está el video compartido como una denuncia ciudadana a través de las redes sociales del medio Effeta.

En las imágenes se observa correr sobre la banqueta a un hombre, a la par que se escucha el grito de auxilio. Segundos después, tras de él aparece otro hombre, presuntamente armado. Enseguida se escucha lo que se presume ser al menos tres disparos con arma de fuego.

La cámara de seguridad registra las 2:41 horas del martes 7 de febrero. De acuerdo con la información, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma confirmó haber recibido la alerta desde uno de los botones de emergencia colocados en los postes del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo, donde una persona pide ayuda y menciona lo van siguiendo; sin embargo, no hubo más información del caso.

Vecinos de la colonia también confirmaron escucharon las detonaciones con arma de fuego durante la madrugada, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que se aumente la seguridad y vigilancia en la zona, con la finalidad de evitar este tipo de sucesos que ponen en riesgo la vida y patrimonio de los habitantes. Asimismo, piden investigar los hechos grabados por la cámara de seguridad.

(fotos: Captura de pantalla video Effeta)

Hasta el momento, no existe el reporte oficial sobre un asalto, asesinato o persecución en la colonia Chacón que haya ocurrido durante las últimas 72 horas.

 

 

jgp