PUEBLOS MÁGICOS

Estos son los 5 Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX

Te presentamos cinco lugares a menos de tres horas de la zona metropolitana, además son Pueblos Mágicos

Escrito en ESTADOS el

Seguramente necesitas un descanso o quieres escaparte un día de vacaciones con tu familia o pareja, pero no puedes alejarte mucho de la Ciudad de México. Por ello aquí te presentamos cinco opciones de lugares a menos de tres horas de la zona metropolitana, además son calificados como Pueblos Mágicos debido a su pasado indígena, arquitectura, legado histórico o tradiciones.

Tepotzotlán

Como primera opción te presentamos Tepoztlán, se encuentra en el Estado de México y está a poco más de 80 kilómetros de la Ciudad de México, para ser específicos, 1 hora y 30 minutos.

En este lugar los sitios turísticos que podrás visitar son el antiguo Convento de Francisco de Javier, conoce el pasado en el Museo Nacional del Virreinato o recorre una de las parroquias emblemáticas. En la Plaza de la Cruz encontrarás una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo. No te puedes ir sin probar su comida o sus deliciosas nieves.

Acueducto de Xalpa o Arcos del Sitio. Fotografía de: Pueblos Mágicos 

Huamantla

Este hermoso lugar se encuentra en el estado de Tlaxcala, su nombre es de origen náhuatl y significa “Lugar de árboles formados o juntos”. Esta aproximadamente a 2 horas de la Ciudad de México.

Los puntos que puedes visitar son la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, el Parque Nacional La Malinche y muchas haciendas pulqueras. Ten presente la Feria Huamantla esta se realiza entre julio y agosto, esta fiesta es en honor a la Virgen de la Caridad. Durante esos días se realizan alfombras florales, serenatas, el festival del globo artesanal y otras actividades.

Alfombra de aserrín. Fotografía de: Secretaria de Turismo

Bernal

Bernal se encuentra en Querétaro, aproximadamente a 2 horas con 50 minutos de la Ciudad de México. Su principal atractivo es el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Recuerda visitar la Peña de Bernal, donde podrás escalar o visitar la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara.

Monolito. Fotografía de: Pueblos Mágicos

Huauchinango

Este florido pueblo está en Puebla, a 2 horas con 15 minutos de la Ciudad de México. Su nombre significa “muralla de árboles” y es un pueblo famoso por sus diversas flores, ya que son parte de la economía local: los jazmines, azaleas, magnolias, tulipanes, begonias, dalias y carmelias; te harán sonreír de sus hermosos colores.

Sin embargo, no te puedes perder de una visita al Cerro de Zempoala a practicar rapel o visitar la Presa de Tenango, el Árbol de Tizoc y la Presa Necaxa.

Presa de Nexapa. Fotografía de Secretaria de Turismo

Tecozautla

Se encuentra en el estado de Hidalgo a 2 horas y 50 minutos. Su nombre significa “lugar donde abunda la tierra amarilla”. En Tecozautla podrás visitar sitios arqueológicos, como Pañhú, y bellezas naturales, como manantiales y el Cerro del Astillero, el destino más atractivo es el geiser natural, único en México.

 Balneario El Geiser. Fotografía de: Secretaría de Turismo

 

 

jeam