PUEBLO MÁGICO

Taxco: teleférico, arquitectura, religión.. y mucha, mucha plata

Sabías que la parroquia Santa Prisca tardó 10 años en ser construida; aquí te presentamos las mejores actividades cuando visites la capital mundial de la plata

Créditos: Secretaria de Turismo
Escrito en ESTADOS el

Al sur de México, en el estado de Guerrero se encuentra Taxco, un encantador pueblo mágico con una historia escrita en cantera y plata. Es parte de los Pueblos Mágicos desde el 2002 y su principal característica es que es productor de la mejor plata a nivel mundial.

Quien lo visita podrá encontrar infinidad de sitios que los transportan al pasado. Serpeantes calles y callejones empedrados guían los pasos hasta antiguos templos, restaurantes, cafés y más.

Santa Prisca, el principal templo de Taxco es el corazón de la ciudad, su cúpula de talavera y sus dos torres rosadas son parte de la arquitectura churrigueresco y barroco mexicano.

La Semana Santa en Taxco es una de las celebraciones más importantes y reconocidas en el país, durante estos días ocurren impactantes procesiones en las calles.

A continuación, te presentamos las mejores actividades que puedes realizar en Taxco:

Teleférico

Este es uno de los mayores atractivos de la ciudad, podrás disfrutar a 175 metros de altura, los mejores paisajes de Taxco, es uno de los pocos teleféricos en México. Este viaje tiene un costo redondo de $95 pesos para adultos y $65 para niños. El viaje sencillo tiene un costo de $45 pesos. Opera de domingo a jueves de 8:00 a 19:00 horas; viernes y sábado de 8:00 a 22:00 horas.

Fotografía de: Montetaxco

Parroquia de Santa Prisca

Como ya se mencionó la parroquia es el corazón de Taxco, tardó 10 años en construirse, fue de 1748 a 1758, bajo la orden de José de La Borda, un prominente empresario minero del siglo XVIII, quien contrató a los mejores artistas y canteros.

Fotografía de: Guerrero Turístico

Mirador del Cristo Taxqueño

Si te gustan las alturas, visita este mirador, se encuentra a mil 151 metros de altitud y es considerado el mejor lugar para tomarse fotos y ver la arquitectura del pueblo, destacaran los colores blancos y techos de madera.

Fotografía de: Secretaria de Turismo

Pozas Azules de Atzala

Este lugar es considerado el secreto mejor guardado de Taxco, este es un balneario natural, ubicado a 16 km de este Pueblo Mágico. El principal atractivo son las cascadas y pozas naturales formadas por un arroyo cristalino color turquesa.

Fotografía de: México Desconocido

Grutas de Cacahuamilpa

Se encuentra a 25 minutos del centro de Taxco, este Parque Nacional fue inaugurado en 1936 y su principal atractivo son sus extraordinarias formaciones de rocas calizas de origen marino.

Fotografía de: Secretaria de Turismo

Llévate un recuerdo

Por supuesto no te puedes ir de Taxco sin comprar algo de plata, conoce a los mejores maestros artesanos y las originales hechuras, recuerda que ellos son productores y los precios serán muy bajos a comparación del mercado comercial.