VIOLENCIA FEMINICIDA

Feminicida de Valentina intentó suicidarse tras apuñalar a la joven de 17 años

Las autoridades de Querétaro han confirmado que Luis Fernando, quien asesinó a Valentina Luego de una discusión, se encuentra hospitalizado y bajo resguardo

El feminicida fue visto por testigos mientras se alejaba corriendo, quienes se percataron de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.
El feminicida fue visto por testigos mientras se alejaba corriendo, quienes se percataron de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- Valentina, de 17 años, fue asesinada dentro de su casa en Querétaro, presuntamente por su novio, Luis Fernando, estudiante de psicología, quien habría intentado quitarse la vida luego de cometer el feminicidio.

TAMBIÉN LEE: Suicidio Feminicida: en Oaxaca analizan reforma y pena de 30 a 40 años

Este martes se dio a conocer el asesinato de la joven queretana, quien perdió la vida luego de ser apuñalada en varias ocasiones luego de una riña con el joven actualmente resguardado por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro informó que los hechos ocurrieron la noche del lunes 5 de septiembre al interior del domicilio ubicado en la 2da privada de José María Pino Suárez, entre Nicolás Campa y Ezequiel Montes, en el Centro Histórico de Querétaro.

Otra joven que se encontraba en el domicilio fue quien pidió ayuda tras lo ocurrido e intentó sacar a la víctima lesionada de la casa, por lo que los vecinos del lugar dieron aviso al 911, tras lo que acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron que la joven mujer ya no contaba con signos vitales.

El feminicida, por su parte, fue visto por testigos mientras se alejaba corriendo, quienes se percataron de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.

Cae Luis Fernando, el estudiante de psicología que mató a Valentina

Luis Fernando “N”, identificado como el novio y presunto feminicida de Valentina se encuentra hospitalizado y bajo resguardo policial, según confirmó este martes el fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

El funcionario dijo que el joven universitario tiene lesiones luego de que intentara suicidarse tras apuñalar a Valentina y huir.

En las próximas horas se pedirá a un juez la orden de aprehensión contra el estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, detalló el fiscal.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro condenó el feminicidio de Valentina y expresó sus condolencias a la familia, amigas y amigos de la joven.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que pedirá a la fiscalía que se aplique todo el peso de la ley contra el sujeto.

 

(djh)