VIOLENCIA FEMINICIDA

Cae esposo de Jhoana Ligues; principal sospechoso de su feminicidio

Con golpes en el cuerpo y el rostro, fue encontrada muerta por familiares en la recámara de su domicilio al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León

La maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, de 24 años de edad se había casado apenas el pasado 2 de abril; ahora está muerta y el presunto feminicida es su esposo Antonio.
La maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, de 24 años de edad se había casado apenas el pasado 2 de abril; ahora está muerta y el presunto feminicida es su esposo Antonio.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó en relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de la víctima, por delito flagrante.

“La persona detenida tiene orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por el delito mencionado, misma que se le hará efectiva a la brevedad y se mantendrá en custodia hasta ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica”, detalla la información de la Fiscalía.

Se recordó a la comunidad, que conforme al Código Nacional de Procedimientos 

Penales, toda persona se considera inocente hasta que exista sentencia firme que dicte lo contrario.

En la indagatoria para detener al presunto feminicida participaron policías de investigación por la labor, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otros cuerpos de seguridad que brindaron apoyo.

El feminicidio de Jhoana Abigail

La maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, de 24 años de edad se había casado apenas el pasado 2 de abril; ahora está muerta y el presunto feminicida es su esposo Antonio.

Con golpes en el cuerpo y el rostro, fue encontrada muerta por familiares en la recámara de su domicilio de la calle Arturo G. Maldonado, en la Colonia El Molino, al poniente de la zona metropolitana regia.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado ha solicitado el apoyo de la comunidad para ubicar al presunto responsable del feminicidio, aunque no revelan el nombre ni otorgan fotografía alguna, aunque el principal sospechoso es el esposo, de quien los familiares de la maestra aseguran es adicto a las drogas.

Fer Jáuregui, la hermana de la víctima encontró el cuerpo en la recámara y el auto del esposo no se encontraba estacionado, por lo que se presume que huyó del lugar tras cometer el feminicidio.

Amigos de la familia y de Jhoana Abigail la califican en las redes sociales como una profesora soñadora, trabajadora y noble, que se había graduado en 2019 en la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

"Hice hasta lo imposible por encontrarte y gracias a Dios fui la primera", ya estás descansando y te juro que se hará justicia, te prometo que lo vamos a encontrar así sea moviendo cielo, mar y tierra", escribió Fer en Facebook.

La familia que habita en la misma calle la había buscado durante el miércoles y no fue localizada, pero en la noche decidieron entrar a la casa y encontraron su cadáver.

"Y si, su esposo la mató, la mató a golpes y se fue, se fue con el dinero de ella. La persona que ella tanto amaba le quitó todo, le quitó su fuerza, sus ganas y se largó", escribió en redes sociales una compañera de trabajo.

Foto especial

Las autoridades han solicitado una orden de cateo en el domicilio en busca de evidencias.

"Al momento se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de este lamentable deceso", señala la información de la Fiscalía, quien afirma que también serán detenidas las personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra.

"Solicitamos el apoyo de la comunidad para revelar cualquier dato respecto de este evento criminal que lleve a la resolución. El apoyo lo pueden hacer mediante las redes sociales de la Fiscalía o por el sistema de videodenuncia”, añade.

 

(djh)