GUARDIA CIVIL

Oficial dispara a su compañero, presuntamente por accidente, en Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado, será quien se encargue de realizar las investigaciones respectivas sobre como ocurrió la muerte del elemento de la Guardia Civil

La fiscalía del estado ya investiga el caso
Elemento de la Guardia Civil murió por un dispara de arma de fuego en Michoacán.La fiscalía del estado ya investiga el casoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que este miércoles, un elemento de la Guardia Civil comisionado en la región de Zitácuaro, murió al recibir un disparo en la espalda.

El hecho ocurrió en el cuartel policial de la Guardia Civil, ubicado en ese municipio de la región oriente de la entidad, colindante con el Estado de México.

Ello, luego de que a un oficial, presuntamente por accidente, se le disparó el arma de cargo, cuando estaban a bordo de una patrulla.

Mediante comunicado, la Secretaría de Seguridad Publica indicó que el elemento, al parecer involucrado en el acontecimiento, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

También se reiteró que el personal de la Fiscalía General del Estado, será quien se encargue de realizar las investigaciones respectivas.

“Esta institución da a conocer que colabora estrechamente en las investigaciones de la FGE sobre lo ocurrido, con la finalidad de esclarecer el fallecimiento del elemento”.

“Además, esta dependencia subraya que se reserva dar más detalles del tema para no entorpecer las indagatorias”, señaló la dependencia estatal.

La Secretaría de Seguridad Publica enfatizó que estará pendiente del caso y de resultar alguna responsabilidad en contra del guardia civil presuntamente relacionado con el hecho, procederá conforme a derecho y con las implicaciones legales a las que haya lugar.

Unidad de la Guardia Nacional sufre un accidente a la altura del municipio de Zinapécuaro 

El pasado 12 de abril, una unidad del equipo táctico de la Guardia Nacional sufrió un accidente sobre la Autopista de Occidente en el estado de Michoacán, en el cual, un vehículo de la Guardia Nacional sufrió una volcadura en el kilómetro 198 de la autopista Morelia, Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro.

Se desconoce el saldo de lesionados que dejo el accidente.

VGB