Main logo

FOTOS: Coyotito, perro callejero se integra como agente de la Guardia Civil en SLP

Este pequeño perrito llegó solo a las instalaciones de la dependencia hace poco más de un año, cuando era apenas un cachorro; hoy porta un chaleco de seguridad

Por
Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ .- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí adoptó a “Coyotito”, un perrito callejero, para que forme parte de la Guardia Externa.

TAMBIÉN LEE: EL TRABAJADOR "FANTASMA" CON EL QUE DESVIARON 63 MDP EN SLP

“Coyotito” porta un pequeño chaleco como símbolo de identidad y pertenencia a la corporación estatal.

Este pequeño perrito llegó solo a las instalaciones de la dependencia hace poco más de un año, cuando era apenas un cachorro e intentó añadirse en un principio a una manada de perros que se encontraban en el estacionamiento del complejo de seguridad; sin embargo, fue rechazado.

Cada intento de “Coyotito” por acercarse a recibir un poco de agua o comida de personas que les dejaban a los canes era en vano, ya que la manada no le permitía acercarse, por lo que tuvo que buscar otro camino.

Fue así que unos metros más adelante encontró la caseta de los Policías de la Guardia Civil Estatal, donde se resguardó del frío y con el paso del tiempo los uniformados lo adoptaron.

Ahora, “Coyotito” acompaña a los agentes a los rondines de vigilancia y los escolta a sus vehículos.

 

 


 

rst