Main logo

Denuncia Morena encuestas telefónicas manipuladas contra AMLO

Horacio Duarte expuso que solicitaron al INE que se investigue a quien o quienes sean responsables de estos sondeos en contra del candidato presidencial

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex.- A través de encuestas telefónicas, Morena acusó que realizan una campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador y el partido, donde anuncian que perdonará criminales y ponen de ejemplo el supuesto caso de Nestora Salgado. 

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hizo la denuncia donde señaló que "los argumentos son calumniosos", de los que responsabilizó al PAN y al PRI.

Por reparto de candidaturas, en Morena hacen protesta simultánea

A su vez, acusó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de estas llamadas telefónicas en contra de AMLO, y de otros candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Horacio Duarte informó que solicitaron al INE que se investigue a quien o quienes sean responsables de estos sondeos en contra del candidato presidencial, ya que de esa manera pretenden “manchar su nombre, generar odio y, sobre todo, engañar para inducir a los ciudadanos a no votar por López Obrador”, dijo.

Continúan repartiendo apoyos ilegales en Coyoacán

Señaló que, entre los cuestionamientos realizados, se criminaliza a los candidatos a senadores de Morena, como Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, con la única intención de infundir el miedo entre los votantes.

Para demostrarlo aportó notas periodísticas, audios de las llamadas y los siguientes números telefónicos: 782-137-0818, 55-10-83-80-80, 461-461-0255 y 461-462-0254 814-624-1077, desde los que se realizan las llamadas en formato de encuesta.

Pidió que consideren como probables responsables a los otros candidatos presidenciales: José Antonio Meade y Ricardo Anaya, ya que en sus mítines y declaraciones a la prensa dicen lo mismo que en las llamadas, que “AMLO  va a perdonar a delincuentes y criminales”, cuando eso nunca lo ha planteado, según Duarte Olivares.

ams