Main logo

Continúan repartiendo apoyos ilegales en Coyoacán

Los monederos que se repartieron tenían una cantidad de 4 mil 40 pesos cada uno

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Coyoacán hizo caso omiso a la orden del Instituto Electoral local (IECM)sobre suspender el reparto de monederos electrónicos con los que ha intentado comprar el voto y los reactivó.

De acuerdo con Reforma, en el Parque Ecológico Huayamilpas, en el Centro de Desarrollo Comunitario San Pablo Tepetlapa y en el Centro de las Artes Santa Úrsula, empleados de la delegación repartieron tarjetas del programa "A Tu Lado".

Los monederos que se repartieron tenían una cantidad de 4 mil 40 pesos cada uno.

ENCUENTRAN TRES CADÁVERES EN IZTAPALAPA

El 20 de mayo, el IECM ordenó a esa delegación suspender la entrega de apoyos, luego de que se diera a conocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condicionaba el voto.

Este martes, vecinos de esa delegación se formaron en espacios públicos, vigilados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con su identificación y claves que previamente habían sido entregado por brigadistas de la delegación, según relata el diario.

Uno de los vecinos acusó que cada año lleva a cabo dicha operación: los representantes reparten contraseñas a los vecinos, con esta y con su IFE acuden y recogen los apoyos.

Por su parte, en Santa Úrsula, auxiliares jurídicos del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron a una revisión de la entrega de los programas, al recibir la llamada de un partido político del que no hablaron.

César Hernández, auxiliar jurídico de la XXIII Junta, señaló que ellos solamente habían acudido a verificar los actos, a ver a los ciudadanos, hacer preguntas sobre lo que se está entregando y levantan un acta; e indicó que otra autoridad se encargará de decir si tienen el permiso o no.

Finamente, Reforma destacó que otros puntos donde se reparten los apoyos son la Casa del Adulto Mayor en Los Reyes Coyoacán, el Centro de Desarrollo Comunitario Culhuacán y el Centro de Desarrollo Comunitario Carmen Serdán.

cbl