NUMISMÁTICA

¿Tienes este billete en tu cartera? Es el más bonito del mundo y el MÁS costoso

Todo parece indicar que llegó el billete que quitará del trono al de 50 pesos del ajolote y se convertirá en el billete por el que den millones de pesos

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.
La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

En los últimos años los billetes y monedas han tomado un papel importante en la economía de los mexicanos, pues independientemente de que el dinero signifique poder solventar gastos y para muchos sea la felicidad, ahora representa tener más dinero y esto es gracias a la numismática que hoy en día se práctica y que se ha convertido en un gran negocio. 

Es importante destacar que, la numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano.

Para muchos coleccionistas un billete o moneda puede valer millones de pesos, por ejemplo, como es el caso de los billetes de 50 pesos que su protagonista es un ajolote y que por lo mismo en 2021 fue considerado el billete más bonito del mundo, pero eso ha cambiado, pues ya llegó un nuevo billete que le ha quitado su lugar y que muy pronto podrá valer mucho dinero.  

Durante el 2022 fueron lanzados en todo el mundo casi 100 nuevos billetes, solamente 19 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser nominados, por eso, el Banco Central de Filipinas recibió el “Premio anual al billete del año” en 2022, según dio a conocer la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

Así es el billete más bonito del 2022

Se trata del billete de Filipinas 1000 Piso (Pesos). El valor de cambio actual de 1000 Piso (Pesos) es de aproximadamente 18 dólares, 17 euros o 315 pesos mexicanos.

El billete premiado del Banco Central de Filipinas fue impreso por el Banco de la Reserva de Australia y su subsidiaria Note Printing Australia. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: SEP lee la cartilla a estudiantes y cambia las reglas antes de las vacaciones de verano

El billete ganador representa:

  • Dos símbolos de Filipinas
  • El águila filipina en peligro crítico
  • La holográfica Sampaguita
  • Flor nacional del país

En el diseño posterior se observa el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el mapa del país y la perla del Mar de Sur.