SISTEMA EDUCATIVO

SEP lee la cartilla a estudiantes y cambia las reglas antes de las vacaciones de verano

Hace unas semanas la SEP anunció cambios en su calendario del ciclo escolar 2022-2023, cambios que han afectado principalmente la recta final del mismo

Los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP son por el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”.
Los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP son por el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

En las últimas semanas han surgido muchas dudas tanto en los estudiantes como en los padres de familia, pues hay que recordar que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de hacer algunos cambios al calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022-2023, afectando, sobre todo, la última parte del mismo. Entre los cambios que hizo la SEP en su calendario, resalta que se quitaron algunas fechas y, en su lugar, se agregaron otros días de descanso oficial.

Los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP son por el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”, tanto sólo para maestros como con presencia estudiantil, lo que generó que otras fechas se movieran, aunque se respetaron los 190 días de clases contemplados desde un inicio del ciclo.

Sin embargo, también surgió de improvisó otros cambios con el fin de tomar medidas respecto a las escuelas que se pudieran ver afectadas por la actividad volcánica del Popocatépetl.

Como recordarán, después de que la actividad volcánica del Popocatépetl y la caída de ceniza se suspendieron las clases en los municipios más afectados de Puebla, por eso, ahora, la SEP anunció que habrá nuevas reglas antes de que los estudiantes tomen sus vacaciones de verano.

SEP: ¿Cuáles son las nuevas reglas para los estudiantes?

Es importante mencionar que, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó el regreso a clases presenciales a partir de este lunes, 29 de mayo, para los niveles de educación básica y superior en los 40 municipios cercanos al volcán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SEP cambia la jugada y este será el ÚNICO puente oficial en junio 2023

Ante el regreso a clases presenciales, la SEP emitió una serie de nuevas reglas que deberán seguir los alumnos, principalmente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de garantizar su bienestar tanto dentro como fuera de las aulas.

  • Suspensión de actividades al aire libre: Las actividades al aire libre se mantendrán suspendidas durante el regreso a las aulas.
  • Mantener puertas y ventanas cerradas: Durante las clases presenciales, se deberán mantener cerradas las puertas y ventanas de los salones.
  • Labores de limpieza: Los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como los padres de familia y tutores, deberán organizarse para llevar a cabo labores de limpieza de manera permanente dentro de los planteles educativos durante mayo y junio de 2023.

Esto, a pesar de que las autoridades de Salud han determinado que la ceniza del Popocatépetl no representa un riesgo para el personal docente, estudiantil y administrativo, sin embargo, estas restricciones podrían extenderse todo el mes de junio.