PLATAFORMAS STREAMING

Netflix hará rebajas a suscriptores en estos casos

Netflix, como estrategia para evitar una cancelación masiva por parte de los usuarios, está realizando una rebaja en los precios de sus suscripciones

El plan de acabar con las cuentas compartidas, sí puede resultar en una reducción de ingresos para Netflix por las cancelaciones.
El plan de acabar con las cuentas compartidas, sí puede resultar en una reducción de ingresos para Netflix por las cancelaciones.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Luego de que Netflix implementara medidas contra las cuentas compartidas, plan que no les gustó a muchos por lo que han optado por dar de baja su servicio, mientras que otros están pensando en hacerlo, la plataforma de streaming como estrategia para evitar una cancelación masiva por parte de los usuarios está realizando una rebaja en los precios de sus suscripciones, sin embargo, esta la buena noticia no es para todos.

La estrategia que Netflix está poniendo en marcha para rebajar los precios de las suscripciones únicamente beneficiará a unos cuantos países, entre ellos a algunos de Latinoamérica, específicamente, en donde se experimentó inicialmente esta nueva medida para cobrar y limitar el acceso desde otros dispositivos que no sean los del usuario dueño de la cuenta.

En específico, este cambio en los precios aplica únicamente para Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala, llegando en algunos casos a ser una caída de hasta el 50% del precio anterior.

En el caso de Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay son los más beneficiados al tener descuentos en el Plan Básico de la mitad de su precio, dejando los otros dos en un 40% de su valor original, mientras que, en El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Guatemala, el precio se reduce únicamente tres dólares.

Algunos de los usuarios que podrán obtener esta rebaja de Netflix han recibido un mensaje de la plataforma mencionando “el mejor entretenimiento a un precio mensual más bajo”.

ASÍ QUEDAN LOS PRECIOS EN SUSCRIPCIONES DE NETFLIX

  • BOLIVIA, CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA Y PARAGUAY

Precio original:

Básico: 7.99 dólares.

Estándar: 10.99 dólares.

Premium: 13.99 dólares.

Nueva tarifa:

Básico: 3.99 dólares.

Estándar: 5.99 dólares.

Premium: 7.99 dólares.

  • PANAMÁ

Precio original

Básico: 8.99 dólares.

Estándar: 12.99 dólares.

Premium: 15.99 dólares.

Nueva tarifa

Básico: 4.99 dólares.

Estándar: 8.99 dólares.

Premium: 12.99 dólares.

  • EL SALVADOR, REPÚBLICA DOMINICANA, HONDURAS, ECUADOR, GUATEMALA

Precio original

Básico: 7.99 dólares.

Estándar: 10.99 dólares.

Premium: 13.99 dólares.

Nueva tarifa

Básico: 4.99 dólares.

Estándar: 7.99 dólares.

Premium: 10.99 dólares.

¿QUIÉNES NO RECIBIRÁN ESTA REBAJA DE NETFLIX?

Por el momento, Argentina no se verá beneficiada con la rebaja de precios, a pesar de ser uno de los primeros lugares donde se hicieron las pruebas de limitar el compartir cuenta, pero que hasta ahora no se ha visto beneficiada.

En la misma situación se encuentra México, donde tampoco hay un cambio en la rebaja de precios hasta ahora, ni se si implementará pronto la medida para evitar el compartir cuentas, incluso, luego del error en el sitio de ayuda de Netflix que adelantaba la llegada de esta nueva política.

Sin embargo, lo que sí es un hecho es que Netflix tiene la intención de acabar con las contraseñas compartidas para el primer trimestre de 2023, por lo que aún hay tiempo en caso de que se decida implementar en el país.

¿EN QUÉ LE AFECTA ESTOS A CAMBIOS A NETFLIX?

El plan de acabar con las cuentas compartidas, sí puede resultar en una reducción de ingresos para Netflix por las cancelaciones, sin embargo, según la empresa, también significa un buen camino para aumentar sus entradas de dinero a mediano y a largo plazo con opciones como el pagar por permitir compartir cuentas o directamente contratar el nuevo plan básico.

Asimismo, Netflix pone en marcha la estrategia de la rebaja de precios en suscripciones, pues la plataforma apunta a que los usuarios “tienen más opciones de entretenimiento que nunca, por lo que están comprometidos a entregarles una experiencia que no solo cumpla, sino que exceda sus expectativas”.