NETFLIX

Así se roban en 2 minutos tus datos bancarios desde tu cuenta de Netflix

Desde Netflix, los ciberdelincuentes cambian su identidad para engañar a sus víctimas

Escrito en DINERO el

Si te llegó un mensaje de texto de Netflix, debes tener cuidado, pues se puede tratar de una ciberestafa que está causando revuelo en los sistemas de seguridad de todo el mundo.

Y es que, las estafas virtuales se volvieron un peligro cada vez más recurrente en el mundo digital, debido a que internet se presenta como un arma de doble filo pues los maleantes buscan sacar provecho de usuarios, quienes ceden sus contraseñas ante supuestos mensajes de Netflix.

Se trata de la técnica smishing que consiste en el "envío de mensajes de texto (SMS) a las víctimas, haciéndose pasar por todo tipo de entidades de confianza, como bancos, empresas públicas de la Administración, tiendas o comercios, familiares o amigos.

El objetivo es obtener toda la información personal y bancaria para llevar a cabo nuevos fraudes o hacerse de tu dinero.

Los ciberdelincuentes buscan información acerca del usuario y sus contraseñas, correos, número de teléfono, domicilio, etc. En posesión de estos datos, los delincuentes pueden llegar a robar dinero y manipular a contactos cercanos de la misma manera.

Este fraude cibernético tiene un número importante de potenciales víctimas debido a la gran cantizad de usuarios de la plataforma.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, a finales de 2021, en el país hubo un total de 12 millones de suscriptores de servicios de streaming, y 63 de cada 100 pertenecían a Netflix.

Modus operandi 

Los delincuentes envían un mensaje de texto en el cual se??alan que hay un pago fallido y que deb6e volver a ingresar tus datos para completarlo.

El link compartido en el SMS te dirige a una página fraudulenta que es una copia exacta del servicio de streaming. De este modo, no hay sospecha y entonces crees que se trata de una página legítima.

Dentro de ese sitio, los estafadores piden iniciar sesión para robar tu correo y contraseña de Netflix. Posteriormente, te llevan a una web donde aseguran que tu cuenta está bloqueada, y en el siguiente paso te dirigen a una página donde debés escribir tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito o débito.