NETFLIX

Los 3 cambios de Netflix en febrero

Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mundo, pero ante algunos tropiezos la compañía decidió tomar cartas en el asunto

Escrito en DINERO el

Durante el segundo trimestre del 2022, Netflix perdió 970.000 suscriptores, aunque se trató de una caída menos abrupta que la pronosticada por la propia compañía, que esperaba contar con hasta dos millones de usuarios menos entre el 1 abril y el 30 de junio de ese año. A pesar de ello, Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mundo, aunque sus acciones han caído un 67% en un escenario de pérdida de usuarios y creciente competencia. 

La estrategia de Netflix para salir avante tiene varios frentes. Desde evitar el uso compartido de contraseñas, cobrar adicionales en algunos países por utilizar el servicio fuera del hogar principal. Incluso, en el segundo semestre del año pasado se dio a conocer que, cobraría nuevas tarifas para suscriptores en su modalidad de streaming con publicidad. El precio estimado entre 7 y 9 dólares al mes, aproximadamente 140 y 180 pesos. Netflix dio a conocer a finales de junio estaba planeando lanzar una nueva alternativa a su oferta actual, la cual estará formada por tres planes con diferentes precios: Básico, Estándar y Premium.

A principios de año, Netflix comenzó a anunciar cuáles serán las medidas que tomará con el fin de combatir el hecho de que sus usuarios compartan su cuenta en diversos hogares y lo cual lleva planeando desde hace varios meses esta plataforma de entretenimiento. En varios países del mundo se ha comenzado a aplicar las nuevas medidas que se esperan en marzo abarquen todos los lugares donde se encuentre una cuenta de dicha plataforma.

Dicha medida consiste en una actualización de su página web como ya se hizo en países como Costa Rica, Chile y Perú, en donde ya se ha comenzado a experimentar la nueva medida con la que se planea garantizar que las personas no puedan compartir su cuenta en varios hogares.

Los cambios flexibles

1.- Ya no habrá periodos de tiempo ni la obligatoriedad de conectarse cada mes.  

Se había dicho que Netflix obligaría a reproducir contenido al menos una vez cada 31 días, y el dispositivo donde lo hicieras debía estar conectado a la misma red Wi-Fi que la cuenta principal.

Además, Netflix llevaría un registro de las direcciones IP desde las que accedas a su servicio. De esta forma, revisará si todas las cuentas coinciden bajo las mismas direcciones. En caso de existir diferencias notables durante el tiempo previamente descrito, tu acceso será bloqueado.

“Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, explica la compañía en la última actualización de su página de soporte.

2.- Netflix incluyó la tecnología de Spatial Audio en más de 7.000 títulos para los suscriptores del plan premium, entre los que destacan Stranger Things, Merlina, entre otros.

Este sistema logra una sensación de inmersión en el contenido simulando que el sonido procede de todas las direcciones independientemente de las características dispositivo que tengas, tenga o no Dolby Atmos.

3.- Los suscriptores premium podrán descargar contenido en más dispositivos, especial para viajeros. En total, son seis los equipos aceptados, dos más que la configuración previa.