NETFLIX

¿Tienes cuenta de Netflix? Checa esto y tu tarjeta de crédito

Hay diferentes motivos por los que podrías ver más de un cargo de Netflix en tu factura, y aquí te contamos de qué se trata

Escrito en DINERO el

Netflix advirtió a sus usuarios de este mensaje: "Tu cuenta está suspendida por un problema con el último pago", lo cual, significa que la empresa no pudo procesar el pago de tu cuenta. Esto se puede deber a varios motivos:

  • La forma de pago podría no tener suficientes fondos.
  • Ten en cuenta que otros cargos o autorizaciones pendientes pueden afectar el saldo de la tarjeta.
  • La forma de pago ya no es válida o está vencida.
  • La institución financiera no aprobó el cargo mensual.
  • La información de pago suministrada a Netflix.com no coincide con los registros de tu banco

Estafas que afectan a usuarios de Netflix

Las estafas cibernéticas no son necesariamente tienen que ver con cargos muy altos. Los ciberdelincuentes se aprovechan de los montos pequeños que plataformas como Netflix hacen para sacar dinero de las cuentas de los usuarios a nombre de las empresas.

El nombre de esta práctica es carding y consiste en acceder ilegalmente al número de una tarjeta bancaria por medio de un software, que también genera de forma aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad.

Cargos no reconocidos

1.- Pero si ves cargos de Netflix inesperados en tu estado de cuenta, sigue los siguientes pasos cuando corresponda:

  1. Se te cobró Netflix, pero no tienes una cuenta. Es posible que una persona haya iniciado una cuenta con tu forma de pago
  2. Si nunca te suscribiste a Netflix o sospechas que alguien está usando tu información de pago para una cuenta de Netflix sin tu consentimiento, comunicate con la empresa de inmediato.

2.- Se sigue cobrando en una tarjeta vencida

Es posible que tu banco haya actualizado la información de tu tarjeta de débito o crédito

Los bancos podrían actualizar automáticamente los números de tarjeta de crédito o débito cuando se emite una nueva tarjeta. Esta actualización permite que se continúe cobrando en la tarjeta, incluso si está vencida. Puedes eliminar o actualizar tu información de pago en cualquier momento en la página Cuenta.

Se te cobró después de cancelar Netflix

Si cancelaste tu cuenta, pero aún así ves un cargo, es posible que tú o alguien que usaba tu cuenta la haya reiniciado por error. 

  • Inicia sesión en netflix.com y haz lo siguiente:
  • Cancela tu cuenta.
  • Ve a netflix.com/cancelplan.
  • Selecciona Finalizar cancelación.Tu cuenta se cerrará cuando finalice el ciclo de facturación actual, y no recibirás más cargos de Netflix.
  • Cambia tu contraseña para evitar que alguien pueda reiniciar tu cuenta.
  • Ve a netflix.com/password y cambia tu contraseña.
  • Asegúrate de seleccionar la casilla que dice Se debe reiniciar sesión en todos los dispositivos con la contraseña nueva.Esto cambiará tu contraseña actual y cerrará la sesión en todos los dispositivos en los que esté iniciada tu cuenta.

 

Temas