WHATSAPP

¿Quieres ocultar algún contacto de WhatsApp? No es necesario eliminarlo o esconderlo

El mundo de la mensajería instantánea no deja de sorprender, ajora se dio a conocer un truco en el cual se puede ocultar un contacto sin eliminarlo, esconderlo o bloquearlo

Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Se podría pensar que si se desea ocultar un contacto de WhatsApp los únicos medios conocidos son eliminarlo del teléfono o, al menos, de la aplicación; otras formas más severas podrían ser bloquearlo, aunque esto nos limite la posibilidad de conocer el estado, foto y si está en línea. Recientemente trascendió un truco en el cual se puede "esconder" u "ocultar" el contacto sin la necesidad de eliminarlo o bloquearlo. 

Este truco es funcional si se quiere mantener el contacto y "ocultarlo" de todas partes, sin embargo, no podrás realizar llamadas, videollamadas, así como enviar o recibir mensajes de esta persona. Este truco no necesita otra aplicación o pasos difíciles de seguir, todo se realiza dentro de la misma aplicación por lo que podrás hacerlo en el momento en que tú lo desees. Una vez que sabes cómo funciona y, si pese a esto has tomado la decisión de hacerlo.

Dicho truco pueden hacerlo tanto usuarios de teléfonos Android o iOS por lo que no habrá alguna limitación al respecto; sólo sigue estos pasos:

  • Desde tu dispositivo móvil, ingresa al apartado de tus Contactos, usualmente el logo es una agenda. 

  • Dentro de tu agenda selecciona el contacto que quieras ocultar de WhatsApp y selecciónalo; ten cuidado de no marcarlo por error

  • Selecciona la palabra "editar" o bien los tres puntos de la esquina superior derecha; algunas veces es un signo de lápiz. 

  • Una vez allí se podrá editar cualquier cosa, desde el número o los números que tenga esa persona, así como como su nombre; en algunos dispositivos te aparecerán las cuentas de redes sociales donde se encuentra el contacto. Se editará el número telefónico. 

 

  • Una vez en el apartado de editar número de teléfono tendrás que eliminar el código internacional de México, en este caso es el famoso "52", en muchas ocasiones lo puedes ver en páginas o teléfonos como "+52", si es tu caso, deberás de registrar el número telefónico sólo con la lada nacional, por ejemplo "55" o "56" quitando el internacional seguido del número; en el caso de que no cuente con el código internacional sólo agrega el signo "+" a la lada nacional.
  • Después de que realices esta acción y la guardes, podrás observar desde WhatsApp que ya no te será posible mandar mensajes ni llamar; si esto es así, se concluye que realizaste de manera satisfactoria el truco con el cual no es necesario bloquear a las personas. 
  • Si quieres revertir está acción solo agrega lo que se quitó a los números, es decir, como si se volviera a registrar el número desde los contactos. 

 

 

 

DJC