INSEGURIDAD EDOMEX

VIDEO: En menos de 1 minuto, roban válvulas de gas natural en casas de Cuautitlán Izcalli

Vecinos de la zona grabaron en video al ladrón; piden que sea detenido pues temen que cause una fuga de gas o una explosión

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En pleno día, en menos de un minuto y con el riesgo de generar un incidente mayor, un individuo roba las válvulas de medidores en las tomas domiciliarias de gas natural en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, las cuales utiliza para venderlas, lo que ha sido reportado ya las autoridades policiacas. 

En grupo de vecinos denunciaron ante policías locales que un individuo en motocicleta se encontraba robando las válvulas que abren y cierran el fluido del gas natural, de las tomas domiciliarias, causa que aseguran ha provocado fugas del combustible en la región y puede ser causa también de incendio o explosiones. 

Los vecinos de la comunidad de Santa María Guadalupe Las Torres precisaron que por varios días han estado robando las válvulas en diferentes calles de la comunidad, lo que afecta a los usuarios con el servicio de gas entubado. 

De ello ya se avisó también a la empresa proveedora del combustible, explicó en un mensaje dirigido a los vecinos de la localidad en un grupo de redes sociales María Rosa Sánchez, quien pidió que también se de parte a Protección Civil y Bomberos, para que se mantengan alertas. 

Piden a las autoridades de seguridad pública mayor seguridad y que incrementen los rondines para evitar que continúen con este problema, que puede generar siniestros de lamentables consecuencias. 

Explican que el anterior 19 de enero fue captado en una cámara de videovigilancia un individuo que desatornilla una válvula de un medidor de una toma domiciliaria en la calle de Torre Terraza de Santa María de Guadalupe Las Torres, donde luego de quitar la válvula se retira del lugar en una motocicleta. Todo en menos de un minuto. 

Las autoridades municipales, que ya tienen conocimiento del hecho, hasta ahora no se han pronunciado al respecto; sin embargo, los vecinos insistirán en que se tenga mayor presencia policiaca, pidiendo apoyo también de la Policía Estatal y Guardia Nacional. 

En otros lugares de alrededor de esta comunidad también han reportado robos en “bocas de tormenta”, rejillas de drenaje, tapas metálicas de pozos de visita y cableado, lo que ha sido también reportado a las autoridades correspondientes. 

En junio de 2022 supuestos trabajadores de una empresa de cable e internet, fueron captados robando cableado en la colonia Bellavista, por la calle Lerma Norte en pleno día, lo cual también fue reportado a las autoridades locales.

MRV