METRO CDMX

Metro CDMX: Así fue la explosión en Barranca del Muerto Línea 7

Usuarios reportaron haber escuchado como un estallido en la estación Barranca del Muerto y observaron como empezó a llenarse de humo la estación

Créditos: Tomado de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este lunes se registró un nuevo incidente en la Línea 7 del Metro, en la estación Barranca del Muerto, donde usuarios dijeron haber escuchado una explosión en el último vagón del tren y posteriormente comenzó a salir humo. 

De manera preliminar se reportan 30 personas intoxicadas, ninguna de gravedad, debido a inhalación de humo, por lo que son atendidas por servicios de emergencia afuera de la estación. De los lesionados, 15 de ellos fueron atendidos en el lugar y 15 fueron trasladadas al Hospital San Angel Inn Chapultepec para una valoración. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se realiza un corte de corriente en la Línea 7 para revisión en las vías. Detalló que el servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya, pero no está operando el Metro de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. 

El director general del Metro, Gullermo Calderón, y la directora de Protección Civil, Miriam Urzúa, informaron que el incidente en la Línea 7 del Metro se debió a un cable y al sobrecalentamiento de las vías. 

El Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinó el desalojo del usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Señaló que el área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7 del Metro y que su personal ya se encuentra en el lugar. 

De acuerdo con pasajeros que viajaban ahí, se escuchó un estallido, entonces comenzó a salir humo, olor a quemado y todos fueron desalojados en medio de la nube de humo. 

En videos que circulan en redes sociales se observa el anden de la estación Barranca del Muerto lleno de humo y se extendía hasta los torniquetes, la entrada y la calle.

"Se está quemando el andén del Metro Barranca del MuertoLínea 7, ya desalojaron a algunos pasajeros", señaló una usuaria en Twitter. 

Este hecho afectó a usuarios de toda la Línea 7, que conecta de Barranca del Muerto con el Rosario, ya que varios pasajeros denunciaron que los trenes se quedaron parados en otras estaciones. "Con el tren en Mixcoac parado y después de 20 minutos esperando nos desalojan de Línea 7. Dicen que hay falla, no nos dal opciones de transporte de respaldo ni justificante", señaló Sebastián Hernández. 

MRV