UNAM

VIDEO: Encapuchados liberann instalaciones de Prepa 5; exigen seguridad

Un grupo de personas encapuchadas tomaron esta mañana las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM para exigir mayor seguridad en el plantel

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la mañana de este lunes, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada sobre calzada del Hueso y calzada de las Bombas, perímetro de la alcaldía Tlalpan. Sin embargo, alrededor de las 15:00 horas fueron liberadas. 

De acuerdo con Foro Tv, estudiantes del plantel están en contra de la toma de instalaciones, por lo que alrededor de las 8 de la mañana intentaron dar un portazo para recuperar la escuela y entrar a sus clases, pero encapuchados se los impidieron.

Se pueden ver videos donde se ve a estudiantes preparatorianos afuera de la rejas de la Prepa 5, mientras encapuchados cierran los accesos al colegio. Los estudiantes exigen a las autoridades de la universidad una mayor seguridad en las instalaciones.

Por medio de las fotografías se observa que los alumnos y personal académico están a las afueras de la Prepa 5 , debido a que ya no se les permitió ingresar al plantel.  Ante la situación, se vio afectada la circulación en la Calzada del Hueso al encontrarse cerrada en dirección a Galerías Coapa.

La aglomeración de estudiantes, madres y padres de familia, provocó afectaciones en la circulación de la zona por casi dos horas.  Debido al conjunto  de jóvenes y padres de familia que se encontraban sobre las avenidas principales donde se ubica la Prepa 5 "José Vasconselos", los elementos de Tránsito de la CDMX realizaron trabajos para buscar agilizar la circulación en la zona y los vehículos no se aglomeraran en la Calzada del Hueso. 

Poco antes de las 9 de la mañana, encapuchados liberaron y permitieron el acceso de manera normal al plantel ante la insistencia de los alumnos, por lo que se reanudaron las actividades académicas.

Por el momento se desconoce la razón por la que encapuchados tomaron las instalaciones, además la Prepa 5 de la UNAM no se ha pronunciado respecto a las acciones de protesta del grupo de estudiantes que impidió la entrada a la comunidad universitaria del plantel. 

 


 

Temas