INFONAVIT

¿No cambiaste tu crédito Infonavit a pesos? En esta nueva fecha lo podrás hacer

Hace unos días se acabo el plazo para que los derechohabientes cambiaran su crédito Infonavit de salario mínimo a pesos, pero habrá una nueva oportunidad para los que no lo hicieron

El Infonavit informó que se va a abrir de nuevo la ventanilla universal para que puedas realizar el cambio de salario mínimo a pesos.
El Infonavit informó que se va a abrir de nuevo la ventanilla universal para que puedas realizar el cambio de salario mínimo a pesos.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si eres de los que se les pasó cambiar su crédito Infonavit de salario mínimo a pesos o simplemente no lograron hacer este movimiento, tranquilo y no te preocupes por pensar que este 2023 vas a pagar más por tu casa, ya que hay una solución.

El Infonavit informó que se va a abrir de nuevo la ventanilla universal en el mes de febrero para que puedas realizar el cambio de salario mínimo a pesos y que la deuda que tienes por pagar tu vivienda no le pegue tan duro a tu bolsillo.

El Infonavit abrirá la ventanilla universal de responsabilidad compartida para que todas aquellas cuentas de crédito que cotizan en salario mínimo, ahora lo hagan en pesos y con ello evitar que la deuda por una vivienda aumente debido al incremento que tuvieron los salarios mínimos en México a partir de este 2023.

Y aunque aún no hay una fecha específica para que abra la ventanilla, se sabe que en el mes de febrero se va a abrir la ventanilla universal para que esta vez no se te pase el trámite y puedas cambiar tu crédito del Infonavit y evitar que tu deuda crezca.

Recuerda que, los créditos que se encuentran en salario mínimo tendrán un incremento del 5.2%, por lo que es importante que al momento de que vuelva a abrir la ventanilla universal cambies tu crédito del Infonavit y aproveches esta nueva oportunidad que te da el Instituto. 

Para cambiar tu crédito de salario mínimo a pesos, puedes ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit a partir del mes de febrero.

 ¿QUÉ PASA SI NO CAMBIÉ MI CRÉDITO INFONAVIT DE SALARIO A PESOS?

Primeramente, si tu crédito se queda en la denominación Veces Salario Mínimo tus mensualidades aumentarán en 2023, ya que todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que tu financiamiento esté denominado en VSM.

¿QUÉ VENTAJAS TENGO DE TENER MI CRÉDITO EN PESOS?

  • Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
  • Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
  • Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso, de entre 1% y 10.45%.