Main logo

Detienen a exfuncionario por agresiones en mitin de Sheinbaum

El procurador de Justicia capitalino explicó que el hombre, que ya fue presentado ante un juez de control, es un exfuncionario del PRD

Escrito en METRÓPOLI el

Edmundo Garrido, procurador capitalino, dio una conferencia de prensa para anunciar que se inició un procedimiento penal en contra de uno de los involucrados en los disturbios en el mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán el pasado 3 de enero.

LEE TAMBIÉN: No vamos a caer en provocaciones: Claudia Sheinbaum

Garrido explicó que el hombre, que ya fue presentado ante un juez de control, es un exfuncionario del PRD y se le dictó como medida cautelar que se presente a firmar cada quince días.

“La persona que se presentó ante el juez de control pertenecía a la delegación Coyoacán, al momento de los hechos ya no era un servidor público en esa delegación, esa información nos la proporcionó la delegación y la Secretaría de Finanzas”, comentó el procurador capitalino.

Por otra parte, Garrido indicó que otros dos hombres están plenamente identificados y se les giró un citatorio para que acudan a rendir su declaración. Sin embargo, no se han presentado, por lo que se les convocó nuevamente el próximo 25 de enero a las 11 de la mañana y de no asistir se les girará una orden de presentación.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera reiteró las acciones de la PGJ con respecto a las agresiones en Coyoacán son con el fin de que no quede en la impunidad.

“En el compromiso que tenemos ahí está la primera persona, el primero de los probables responsables ya presentado al juez de control y la misma habrá de seguir respecto de las personas subsecuentemente, van siendo identificadas conforme se va avanzando en esta indagatoria”, Mancera.

Con información de Excélsior

fmma