Main logo

No vamos a caer en provocaciones: Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena dijo en un mitin que coincidió con su adversaria Alejandra Barrales en "llevar la fiesta en paz"

Escrito en METRÓPOLI el

La precandidata de Morena para la jefatura de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, dijo que no caerán en provocaciones, luego del enfrentamiento del pasado viernes entre trabajadores de la delegación de Coyoacán, gobernada por el  PRD y simpatizantes de Morena.

Sheinbaum dijo en un mitin en el Parque del Mestizaje en la delegación Gustavo A. Madero, que coincidió con su adversaria Alejandra Barrales, precandidata de la coalición "Por México al Frente",  de llevar la fiesta en paz.

"Es lo que dijimos nosotros desde el principio, ojalá y así actuaran los jefes delegacionales del PRD. La paz, nosotros no vamos a caer en provocaciones. Representamos las libertades en la Ciudad de México".

En tanto, cuestionó a los asistentes sobre si estaban de acuerdo en que el nuevo aeropuerto se construya en el Edomex y aseguró que si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales en el 2018, la ciudad seguirá teniendo su aeropuerto.

"¿Ustedes están de acuerdo que se lleven el aeropuerto de la ciudad al Estado de México? ¿Saben lo que significaría en pérdida de ingresos y empleos para la ciudad?

Cuando además hay opciones para que no se cierre el aeropuerto internacional, no solamente queda el futuro al país de muchas maneras. Si Andrés Manuel es presidente, la Ciudad de México seguirá teniendo su aeropuerto internacional. Andrés Manuel significa esperanza y hacer historia en la ciudad en el país", sostuvo.

La exdelegada de Tlalpan aseguró habrá "austeridad republicana" para quitar altos gastos médicos de los funcionarios, sin afectar a los programas sociales.  

Por otro lado, la precandidata de Morena la regulación de los megadesarrollos, asegurando que aumentan los problemas viales.

"Queremos un crecimiento pero con orden, legalidad y con consulta vinculatoria por cada desarrollo". Y dijo que se trabajará en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en la modernización del transporte público.

En temas de seguridad, Sheinbaum dijo que la clave es fortalecer de a las policías de forma integral por medio de aumentar las cámaras de seguridad y en la educación de sus elementos.

"La inseguridad en esta delegación ha crecido de manera importante por lo que todos los días, se tomarán las medidas necesarias para regresar la tranquilidad a quienes habitan no sólo en la demarcación, sino en toda la ciudad", afirmó.

Con información de Milenio