Main logo

Detienen a jóvenes en la Condesa por cortar una flor

Dos jóvenes fueron detenidos por 14 policías por cortar una flor y pisar el pasto del Parque México; otra mujer fue detenida por grabar la detención

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde del pasado domingo dos jóvenes fueron detenidos por, al menos, 14 policías de la Secretaría de Seguridad Pública por cortar una flor y pisar el pasto del Parque México de la colonia Condesa. Posteriormente, otra mujer también fue llevada por los policías por grabar el arresto y las protestas.

LEE TAMBIÉN: Extorsión del sector hormiga en El Rosario

Los hechos

La usuaria de redes Astrid Ceballos, comenzó a grabar una detención en el Parque México. De acuerdo con lo observado en el video, dos jóvenes, de los cuales Carlos Alberto Ramírez Jiménez ya estaba al interior de la patrulla. 

En el video puede observarse como se retira la patrulla mientras los testigos protestan por cómo se atendió una falta cívica que fue descrita por uno de los policías mientras que, según afirmaban,  habían asaltado un restaurante a escasas cuadras del parque y ningún elemento acudió a la zona.

Posteriormente, la mujer que grababa, de nombre Astrid Ceballos, fue detenida por los elementos de la policía y en otro video puede observarse cómo dos oficiales mujeres, quienes la meten a la fuerza a la patrulla con número de placas MX-733-C1, para trasladarla a la delegación Cuauhtémoc.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Unidad de Contacto de la SSP informó que el joven fue detenido por “destruir áreas verdes del Parque Condesa” y la mujer “por resistencia de particulares”.

Sin embargo, minutos después la dependencia borró el tuit y “aclaró” que los dos jóvenes fueron detenidos por “destruir áreas verdes”.

La misma noche del domingo Astrid Ceballos anunció en su cuenta de Facebook que fue liberada, mientras que de los jóvenes detenidos por cortar la flor se desconoce su situación actual.

Con información de Publimetro

fmma