MÉXICO RUMBO A QATAR

"El Chicharito" suma más goles que toda la delantera de la selección mexicana en 2022 

El Chicharito Hernández presume de más goles que los cuatro delanteros que El Tata Martino contempla para llevar al Mundial Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

A tan solo dos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana sigue sufriendo por la falta de gol, pero le ha cerrado las puertas al delantero que más anotaciones ha hecho en este año, y no sólo eso, el jugador que acumula más goles que los cuatro futbolistas que son contemplados para estar en el ataque tricolor. 

El Chicharito sigue brillando con sus goles en lo que ya es su tercera temporada del LA Galaxy de la MLS. 

Con un doblete ante el San José Earthquakes el pasado sábado, El Chicharito ya acumula 18 goles en lo que va del 2022, todas sus anotaciones han sido con el equipo de la MLS, ya que desde hace tres años no es convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana pese a su gran paso goleador. 

Sin embargo, El Chicharito ya registra más goles en este año 2022, que los cuatro atacantes que Gerardo Martino contempla para el Mundial de Qatar 2022: Henry Martín, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez, quienes se disputan los tres puestos de centro delantero que llevará el técnico del Tri. 

El Chicharito suma ya 18 goles en 2022, y el que más se le acerca es Henry Martín, quien ha logrado destacar este semestre con el América al sumar 14 goles con Las Águilas, 10 de ellos en el actual Apertura 2022. 

Martín está dos goles abajo de Javier Hernández, pues los dos goles que lleva con la Selección Mexicana en el año, da una cifra de 16 en total. 

Santiago Giménez es el segundo jugador que mejor posicionado está con 14 goles acumulados. Cinco han sido en siete partidos que suma con el Feyenoord. 

Con la Selección Mexicana solo ha marcado un gol en el triunfo de la selección ante Nigeria 2-1 en un amistoso en mayo pasado. Mientras que el resto de goles, 8, los consiguió con Cruz Azul en el Clausura 2022. 

Lejos de los buenos números de Chicharito, Henry Martín y Santiago Giménez, aparecen Raúl Jiménez, y Rogelio Funes Mori, ambos víctimas de las lesiones en los últimos meses.


Rogelio Funes Mori apenas registra siete goles, todos ellos con Monterrey, y sin anotaciones para el Tricolor. 

Mientras que Raúl Jiménez, el delantero titular indiscutible, lleva la menor cantidad de goles con seis, cuatro con su equipo Wolverhampton y dos con la Selección Mexicana, ambos de penal. 

Aunque México logró vencer con esfuerzo 1-0 a Perú, selección que no acudirá al Mundial, el gol fue obra de Hirving El Chucky Lozano, mientras que Henry Martín y Santiago Giménez, no pudieron hacerse presentes en el marcador pese a los balones que generaron el resto de sus compañeros. 

Mientras el Tri sufría por el gol, El Chicharito marcaba un doblete en el triunfo del LA Galaxy  3-2 sobre el San José Earhtquakes. 


A México le sobran tres partidos de preparación (Colombia, Irak y Suecia), antes de medirse en fase de grupos antes Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

(dmv)