MÉXICO RUMBO A QATAR

Así respondió El Chicharito Hernández a El Tata Martino tras dejarlo fuera del Mundial

La respuesta de El Chicharito Hernández a El Tata Martino tras dejarlo fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

Mientras la Selección Mexicana sufría ante la Selección de Perú, Javier El Chicharito Hernández brillaba con un nuevo gol con el LA Galaxy, para sumar 16 goles en esta temporada. 

El Chicharito abrió el marcador en la visita de su equipo ante el San José Earthquakes, mientras en Pasadena, California, el Tricolor que dirige Gerardo Martino sufría con el marcador ante Perú. 

Fue hasta el minuto 85 cuando Hirving Chucky Lozano logró marcar el único gol de la Selección Mexicana ante los peruanos en el primero de los tres últimos partidos que disputará el tricolor antes del Mundial de Qatar 2022

La respuesta de El Chicharito a su no convocatoria para el Mundial 

Aunque Javier Hernández no ha dado declaraciones sobre la decisión de Gerardo El Tata Martino de descartarlo de la convocatoria de México en el Mundial de Qatar 2022, el futbolista respondió con su gol el gran momento que vive, en comparación con la crisis de gol que sufren los mexicanos en cada partido desde hace meses. 

Corría el minuto 11 cuando el LA Galaxy controlaba el esférico, Javier Hernández recibió un centro y logró fintar a su rival para hacer un túnel y disparar a la portería. 


Cabe destacar que El Chicharito Hernández festejó su gol de manera eufórica, brincando y como si retara a alguien en el Stanford Stadium.

Funes Mori sobre Chicharito y Giménez 

Gerardo El Tata Martino se envolvió en la polémica cuando anunció la última convocatoria del Tricolor antes de la definitiva del Mundial de Qatar 2022, y en donde destaca Rogelio Funes Mori.

Y es que además de que dio el no definitivo a jugadores como Javier El Chicharito Hernández, decidió convocar a Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey que lleva un mes sin jugar debido a una lesión. 

La sorpresiva y polémica convocatoria de Funes Mori ha generado controversia porque el argentino naturalizado mexicano lleva un mes sin actividad en las canchas. Su último partido con Rayados de Monterrey fue el 18 de agosto, día que solo disputó 23 minutos en el empate 1-1 ante Toluca. 

Tras ese partido, Funes Mori ha estado ausente en siete encuentros de Rayados, y solo ha sumado nueve partidos en el Apertura 2022 con cuatro goles y dos asistencias. 

El jugador de Monterrey regresa a la selección mexicana sin que sea su mejor momento, ya que las mismas lesiones lo alejaron del Tricolor y El Tata Martino no lo convocaba desde enero de este año, cuando disputó las eliminatorias mundialistas. 

Además, Funes Mori no fue considerado para las últimas tres fechas del octagonal final de la Concacaf, cuando México logró amarrar su boleto a Qatar 2022, tampoco disputó los amistosos de abril, mayo y junio, así como las dos primeras jornadas de la Concacaf Nations League. 

(dmv)