MÉXICO RUMBO A QATAR

Las polémicas decisiones de “El Tata” Martino que amenazan la buena actuación de México en el Mundial

Estas decisiones convirtieron a Gerardo El Tata Martino en uno de los técnicos más polémicos de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana vive uno de sus momentos más inestables, pese a que disputará el Mundial de Qatar 2022, los pronósticos no son esperanzadores para el cuadro que dirige el técnico argentino Gerardo El Tata Martino, quien ha estado envuelto en la polémica por sus constantes decisiones que son cuestionadas por aficionados, periodistas, exjugadores y otros expertos del futbol mexicano. 

La polémica más reciente es la convocatoria de 31 jugadores para los partidos ante Perú y Colombia, en donde El Tata convocó a jugadores como Rogelio Funes Mori, quien lleva más de un mes sin jugar por una lesió, y luego de que descartara de forma definitiva a Javier El Chicharito Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana, y pese a su buen momento en la MLS. 

A esto se sumó que Martino reveló que solo llevará cuatro centros delanteros, lo que podría dejar fuera a Santiago Giménez, teniendo preferencia Rogelio Funes Mori en las decisiones del estratega argentino. 

Las malas decisiones de El Tata Martino que amenazan una buena actuación en el Mundial de Qatar 

Martino dejaría fuera a Santiago Giménez 

Santiago Giménez se ha convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos que militan en Europa, El Bebote ya suma cinco goles con el Feyenoord, pero destacan 3 de ellos en la Europa League con apenas 53 minutos de juego. 

Incluso la UEFA destacó a Santi Giménez como líder de goleo de la Europa League después de dos jornadas con tres goles en dos partidos, empezando a ganar un lugar importante en el equipo de la Eredivisie. 

En cuatro partidos del Feyenoord en la Eredivisie, Giménez ha recibido 67 minutos de juego y ha marcado en un par de ocasiones. 

Santiago Giménez está ubicado por encima de nombres como Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o Erling Haaland, en cuanto a constancia anotadora, pues aunque los jugadores citados, llevan el mismo número de partidos que Giménez, no anotan con la misma frecuencia que el futbolista mexicano. 

Funes Mori sobre Chicharito y Giménez 

Gerardo El Tata Martino se envolvió en la polémica cuando anunció la última convocatoria del Tricolor antes de la definitiva del Mundial de Qatar 2022, y en donde destaca Rogelio Funes Mori.

Y es que además de que dio el no definitivo a jugadores como Javier El Chicharito Hernández, decidió convocar a Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey que lleva un mes sin jugar debido a una lesión. 

Funes Mori es uno de los cuatro delanteros convocados por El Tata Martino para los dos últimos partidos de preparación antes de viajar a Qatar en donde México enfrentará en fase de grupos a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

La polémica se generó entre periodista y aficionados en redes sociales, ya que la sorpresiva y polémica convocatoria de Funes Mori ha generado controversia porque el argentino naturalizado mexicano lleva un mes sin actividad en las canchas. Su último partido con Rayados de Monterrey fue el 18 de agosto, día que solo disputó 23 minutos en el empate 1-1 ante Toluca. 

Tras ese partido, Funes Mori ha estado ausente en siete encuentros de Rayados, y solo ha sumado nueve partidos en el Apertura 2022 con cuatro goles y dos asistencias. 

El jugador de Monterrey regresa a la selección mexicana sin que sea su mejor momento, ya que las mismas lesiones lo alejaron del Tricolor y El Tata Martino no lo convocaba desde enero de este año, cuando disputó las eliminatorias mundialistas. 

Además, Funes Mori no fue considerado para las últimas tres fechas del octagonal final de la Concacaf, cuando México logró amarrar su boleto a Qatar 2022, tampoco disputó los amistosos de abril, mayo y junio, así como las os primeras jornadas de la Concacaf Nations League. 

 

Veto a Chicharito 

 

La ausencia de El Chicharito Hernández en la Selección Mexicana ha dado de que hablar durante meses. El 7 de septiembre de 2019, el jugador del LA Galaxy fue convocado por última vez. Y hoy en día se encuentra vetado, aunque nunca se ha esclarecido el por qué, se piensa que fue por una fiesta con sus compañeros. 

Desde entonces, Chicharito no es tomado en cuenta por Tata Martino, pese a que el jugador ha tenido buenos momentos con LA Galaxy, sumando goles importantes, algo que le hace falta al Tri. 

 

El polémico viaje de Martino 

 

El Tata fue captado en una foto con Lionel Scaloni, entrenador de Argentina en el estadio Marcelo Bielsa, luego del encuentro entre los equipos de Newell’s Old Boys y Racing. 

 

Tras salir a la luz, usuarios, periodistas como Martinoli, y exjugadores como Tito Villa, acusaron a El Tata de no estar al pendiente de los jugadores de la Liga MX, y sí de la liga argentina, pese a que Atlas y Cruz Azul se enfrentaron este fin de semana, y porque el entrenador no ha convocado a ningún jugador bicampeón. 

 

No convoca a jugadores del Atlas 

 

Una de las polémicas más recientes de El Tata es la no convocatoria a jugadores que militan en el actual bicampeón del futbol mexicano, el Atlas. 

 

Tata no ha optado por jugadores como Luis “Hueso” Reyes o a Aldo Rocha, quienes han tenido mejores momentos que los errores de Héctor Herrera o Jesús Gallardo que tanto han afectado al Tri.