MÉXICO RUMBO A QATAR

Así se reveló “El Tata Martino” contra la Femexfut a dos meses del Mundial

El Tata Martino tuvo un gesto de rebeldía contra la Federación Mexicana de Futbol que ha sorprendido a solo dos meses del Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

Gerardo “El Tata” Martino no deja la polémica de lado en la Selección Mexicana a tan solo dos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022. Ya sea por la convocatoria, la negación a llamar importantes jugadores, y ahora se ha revelado contra la Federación Mexicana de Futbol. 

Y es que El Tata tuvo un gesto de rebeldía ante los directivos de la Selección Mexicana, lo que habría sido la razón número uno del por qué no estuvo presente en el entrenamiento del Tri el viernes, un día antes de enfrentar a Perú. 

De acuerdo TUDN, El Tata prefirió ver por televisión el partido entre la selección de Argentina y la de Honduras, y no acudió al entrenamiento de la Selección Mexicana que fue abierto al público, aunque todo esto tendría un motivo contra la Femexfut

La rebeldía de El Tata contra la FMF 

Aldo Farias de TUDN, reveló que Gerardo Martino planeaba dirigir el entrenamiento y aprovecharlo para practicar algunos movimientos como táctica fija, en los que generalmente no se permite la presencia de medios de comunicación y menos de aficionados. 

Sin embargo, los directivos habrían decidió que el entrenamiento fuera a puerta abierta para el público, y claro, la prensa, algo que habría molestado a Martino, y optado por cambiar el plan para no asistir y quedarse en el hotel a ver el partido amistoso de Argentina, uno de los rivales de México en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. 


Además otra polémica se unió luego de que se revelara que los aficionados que ingresaron al entrenamiento pagaron 10 dólares por entrar, con lo que se recaudaron alrededor de 15 mil dólares, aproximadamente 300 mil pesos. 

Esta no es la primera vez que El Tata Martino se revela contra la Femexfut, ya que hace unas semanas criticó a los directivos por despedir a Gerardo Torrado de la dirección de selecciones nacionales tras el fracaso de la Sub-20, y es que México no disparará los Juegos Olímpicos de París 2024. 

(dmv)