MÉXICO RUMBO A QATAR

El Tata Martino le dice NO a El Chicharito Hernández en el Mundial; la afición se indigna con memes

Gerardo "El Tata" Martino confirmó el NO a El Chicharito Hernández, y lo descarta para el Mundial de Qatar 2022 pese a su gran paso goleador en el LA Galaxy

Escrito en DEPORTES el

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo El Tata Martino descartó de forma definitiva a Javier El Chicharito Hernández y a Carlos Vela de la convocatoria de México para el Mundial de Qatar 2022, pese a su buen momento en la MLS. 

La polémica decisión de Martino llega a dos meses de que inicie el Mundial, y pese a la crisis de goles que enfrenta la Selección Mexicana. "El Tata" ha confirmado que solo llevará a tres delanteros y los puestos los disputan Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez. 

"En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la Selección de México y eso no cambió. En el caso de Javier Hernández simplemente me he definido por otros centros delanteros", aseguró Martino en conferencia de prensa. 

El Chicharito Hernádez, brilla en el LA Galaxy gracias a sus goles, jugó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, además de ser el máximo goleador de la Selección Mexicana. 

Javier El Chicharito Hernández declaró en diferentes ocasiones su deseo de volver a vestir la playera del Tricolor, y asistir a Qatar 2022, incluso el delantero del LA Galaxy había confirmado una reunión virtual con Martino, aunque ahora se ha descartado definitivamente. 

El último partido de Javier El Chicharito Hernández con México fue el 7 de septiembre de 2019. Martino convocó al máximo goleador de la selección mexicana para la Fecha FIFA, en la cual el Tri se enfrentó a Estados Unidos y Argentina. 

El delantero participó 87 minuto en el compromiso ante la selección de las Barras y las Estrellas, y marcó un gol, el cual es el último que ha conseguido el delantero de 32 años con el combinado tricolor. 

La mejor actuación de El Chicharito Hernández con la playera de la Selección Mexicana se produjo en la Copa Oro de 2011, donde fue nombrado Mejor Jugador y Bota de Oro del torneo, luego de marcar siete goles, mismo que le permitieron salir campeón con el Tri. 

Para los partidos de México ante Perú y Colombia, El Tata Martino llamó a 31 jugadores, y se espera que de esa lista salga la convocatoria definitiva de 26 elementos que representarán a México en el Mundial de Qatar 2022. 

Los MEMES de El Tata Martino y El Chicharito Hernández


(dmv)