SANTIAGO GIMÉNEZ AL FEYENOORD

Santiago Giménez brilla en Feyenoord; es líder de goleo en Europa League

Santiago Giménez está brillando en el Feyenoord y ahora es líder de goleo en la Europa League

Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez sigue brillando en Europa con el Feyenoord, el jugador mexicano comienza a ganar importancia en el equipo de la Eredivisie y ahora ya es líder de goleo en la Europa League. 

Santi Giménez triunfa como goleador, empatado con algunos otros jugadores, tras el tanto que marcó en el último partido ante el Sturm de Austria. 

Giménez ya suma tres goles en el certamen, además, lo conseguido por el delantero mexicano es de aplaudirse tras haberlo conseguido en apenas 53 minutos disputados. 

En la jornada 1, el exjugador de Cruz Azul marcó un doblete a la Lazio, partido en el que Feyenoord terminó perdiendo por marcador de 4-2. 

En la Eredivisie, Giménez ha marcado dos goles, el último ante el Sparta Rotterdam en la jornada 6 de la competencia neerlandesa, en la que el Feyenoord se encuentra en cuarto lugar de la tabla. 

Santiago Giménez se ha convertido en uno de los jugadores mexicanos que viven un mejor momento rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El apodo de Santiago Giménez en el Feyenoord

En los inicios de su carrera, en el futbol mexicano le llamaron “Chaquito” en alusión a su padre, el histórico mediocampista de Cruz Azul Christian “Chaco” Giménez.

Sin embargo, ese mote no fue del agrado de Santiago Giménez, quien quiere hacer su historia en el futbol y no a la sombra de su padre.

Ya como figura en el futbol mexicano y con un título de LigaMX con el Cruz Azul, el centro delantero pidió a los medios de comunicación que lo llamaran “Bebote”, que es como le decían en su familia desde pequeño.

Ahora con su llegada a Europa en donde comienza a brillar con el Feyenoord de Países Bajos, parece haber un nuevo apodo para Santiago Giménez.

Y es que el mexicano tiene encantados a los fans del Feyenoord, pues siempre que entra de cambio marca go. Hasta ahora suma 5 goles y una asistencia, mientras que su promedio de goles en el Viejo Continente es de una diana cada 18 minutos de juego.

¿Cuál es el nuevo apodo de Giménez?

Su último gol lo marcó con un increíble salto que terminó con un imponente remate de cabeza que se incrustó en el ángulo de la portería.

Ese gol marcado en la Europa League le trajo el apodo en algunos medios del “Haaland mexicano”, ya que su poder físico hizo recordar al delantero noruego que es una figura mundial desde que portaba los colores del Borussia Dortmund, y ahora con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.