MÉXICO RUMBO A QATAR

Luis García revela la razón por la que Santiago Giménez quedaría fuera del Mundial con México

Peligra el lugar de Santiago Giménez en el Mundial de Qatar, Luis García revela la razón por la que quedaría fuera

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana tendrá su última prueba previo al Mundial de Qatar 2022, los partidos ante Perú y Colombia servirán para que Gerardo Tata Martino defina la lista de los 23 convocados que asistirán a la Copa del Mundo, y uno de los que corre peligro de quedar fuera es Santiago Giménez

Pese al buen paso goleador que vive Santi Giménez en su aventura por Europa con el Feyenoord, en donde ya suma tres goles, e incluso es uno de los líderes goleadores de la Europa League, El Tata Martino lo tiene como uno de los jugadores que podría cortar para asistir al Mundial de Qatar. 

Algunas fuentes aseguran que El Tata piensa llevar solo tres y no cuatro centros delanteros, por lo que si tiene que cortar a uno por cuestiones futbolísticas será a Santiago Giménez. 

Luis García revela por qué Santiago Giménez podría ser cortado de la convocatoria mundialista 

"El Bebote" ha figurado en las últimas semanas gracias a su llegada al Feyenoord. Giménez ya suma tres goles, los cuales ha conseguido en apenas 53 minutos disputados. 

Sin embargo, el optimismo no es compartido por Luis García, pues reveló una de las razoes por las cuales Santiago Giménez no llegaría a ser un indiscutible en el Tri, y viendo las últimas convocatorias de El Tata, es probable que pueda peligrar el lugar del exjugador de Cruz Azul en el Mundial de Qatar. 

"Santiago Giménez sigue metiendo goles, eso es una muy buena noticia. Su siguiente paso debe ser meter goles que no sean decorativos, y que generen puntos", señaló el comentarista de TV Azteca. 

¿Quiénes serían elegidos por encima de Santiago Giménez

Aunque muchos ponen a El Bebote a un lado de Henry Martín, como uno de los goleadores gracias al momento que vive actualmente, todavía se encuentran Raúl Jiménez, y Rogelio Funes Mori, como los favoritos de Martino para ser los tres delanteros que lleve al Mundial. 

La Selección Mexicana enfrentará a Perú y Colombia como dos de sus tres últimos partidos de preparación previo a Qatar 2022. Ante los peruanos se medirá este sábado a las 20:00 horas. Mientras que frente a Colombia lo hará el lunes 26 de septiembre, como la última Fecha FIFA. 

Cabe recordar que también enfrentarán a Suecia tan solo seis días antes del arranque del Mundial, pero para ese encuentro, Martino ya tendrá definido a su cuadro mundialista listos para medirse ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita en fase de grupos. 

(dmv)