RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022

La maldición de los cracks del Tri de cara a un Mundial

La Selección Mexicana sufre con una "maldición" previo al Mundial, ahora la víctima fue Jesús "Tecatito" Corona

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana sigue recibiendo malas noticias a unos pocos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022. El técnico Geraro "Tata" Martino y el Tri sufrirán con la ausencia de Jesús "Tecatito" Corona, quien sufrió una lesión en el entrenamiento del Sevilla

Tecatito será operado y se perderá el Mundial que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. A tres meses de la cita mundialista, es difícil que el mexicano se logre recuperar, por lo que El Tata tendrá que descartarlo para la plantilla final que conoceremos en las próximas semanas. 

Una "maldición" parece acechar a la Selección Mexicana meses o semanas antes de que debute en una nueva edición de la Copa del Mundo, esta no es la primera vez que un jugador ve eclipsado su sueño mundialista por una lesión.

Una curiosa "maldición" ha generado todo tipo de comentarios,  es que la presencia de jugadores mexicanos en el Álbum Panini del Mundial se ha visto afectada por lesiones de último momento. 

En Acción LSR te presentamos a los jugadores que aparecieron en el álbum mundialista y se perdieron la Copa del Mundo por una terrible lesión. 


Alberto Onofre México 1970 

Alberto Onofre apareció en la edición de 1970, pero lamentablemente se lesionó durante un entrenamiento a unos días de que iniciara la Copa del Mundo en territorio azteca. 

Claudio Suárez Corea-Japón 2002

Dos meses antes del Mundial de Corea-Japón 2002, la figura en la defensa, Claudio Suárez, se fracturó el tercio medio del peroné derecho, luego de pisar el balón en un entrenamiento. 

El defensa fue sacado en brazos de la práctica del Tri que se realizaba en Denver previo a un partido amistoso en Estados Unidos. Suárez requirió cirugía y se perdió su tercer mundial. 

Luis Montes Brasil 2014 

El jugador de León vivía su mejor momento en la Liga MX, pero en un partido de preparación rumbo al Mundial, chocó con el ecuatoriano Segundo Castillo en un balón dividido, y quedó fuera de Brasil 2014. 

"El Chapito" apareció en el albúm mundialista pero fue diagnósticado con una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha en el minuto 35, solo a 12 días de debutar en Brasil. 

Néstor Araujo 

Para Rusia 2018, un jugador clave para Juan Carlos Osorio era Néstor Araujo, sin embargo, en un partido amistoso contra la selección de Croacia tuvo una tendinitis. 

Aunque se había determinado un mes de recuperación, la Dirección de Seleccioes Nacionales confirmó que el jugador no logró estar estar a tiempo para Rusia 2018, extendiendo su recuperación y perdiendo masa muscular debido a la falta de juego. 

"Tecatito" Corona 

Una rotura del peroné y el ligamento deltoide del tobillo izquierdo fue lo que sufrió "Tecatito" Corona. El mexicano fue trasladado de urgencia al FREMAP para ser operado en una recuperación que se estima de cuatro a cinco meses. 

El Sevilla reveló que todo ocurrió en un lance de juego sin que mediara golpe alguno luego de que se le enganchara el tobillo, el mexicano podría incluso, regresar a la actividad hasta el próximo año. 

(dmv)