Main logo

Crisis de la Selección Mexicana se extiende al Tri femenil y sub20

La crisis de la Selección Mexicana ahora tocó al Tri Femenil y a la Sub20 que se quedaron sin Mundial y sin Juegos Olímpicos

Por
Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano a nivel selecciones vive uno de sus peores momentos. Además de la evidente crisis que vive la Selección Mexicana mayor en pleno año mundialista, ahora se han sumado los fracasos de la Sub-20 y la Selección Mexicana Femenil. En los últimos meses, los tres combinados han dejado mucho que desear, incluso perdiendo títulos importantes, o quedando fuera de competencias de mucha trascendencia. 

 

Selección Mexicana 

Aunque el Tri mayor calificó al Mundial de Qatar 2022, lo hizo sin gustar, con dificultar, pocos goles, y en la última fecha. La selección Mexicana luce con un panorama difícil para Qatar, en donde enfrentará a Polonia, Arabia Saudita y Argentina. 

Sobre los fracasos de la mayor, hace un año los de Gerardo Martino perdieron dos finales consecutivas ante Estados Unidos en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Selección Sub-20 

La selección dirigida por Luis Pérez no pudo conseguir el objetivo de clasificar al Mundial Sub-20 y también quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La Sub-20 tampoco consiguió lo esperado en el Torneo Esperanzas de Toulon, quedando eliminado en los cuartos de final ante Guatemala. 

Selección Femenil

El más reciente fracaso para México a nivel selecciones se dio esta semana con la selección femenil, luego de ser humilladas ante Haití dejando fuera al Tricolor de Mónica Vergara de los Juegos Olímpicos 2024, y ahora, solo goleando a la selección de Estados Unidos, potencia en futbol femenil, podrían clasificar al Mundial del próximo año. 

(dmv)