MÉXICO MUNDIAL DE QATAR

Lewandowski y Di María elogian a la selección mexicana pese a crisis

Robert Lewandowski y Ángel Di María elogiaron a la selección mexicana a cuatro meses de enfrentar a los de Tata Martino en el Mundial de Qatar

Escrito en DEPORTES el

En menos de cuatro meses México estará disputando el Mundial de Qatar 2022, y aunque en esta ocasión el panorama del Tri no luce muy alentador, dos de sus rivales en la fase de grupos hablaron bien de los del Tata Martino, incluso con elogios que han sorprendido. 

 

El futbol mexicano vive una crisis, sobre todo a nivel selecciones, luego de los fracasos de la Sub20 y la femenil mayor al quedarse sin Mundial y sin asistir a los Juegos Olímpicos de París. 

Además del escándalo de la femenil sub20 que terminó con el despido de la DT Maribel Domínguez, sumado a que el Tri mayor no termina por convencer a los aficionados, tras sus resultados en los últimos partidos. 

 

Esto no fue impedimento para que algunos de los jugadores que enfrentarán a la selección mexicana mostraran un gran respeto por la selección, sobre todo de los dos equipos más fuertes que enfrentará el Tri en fase de grupos: Argentina y Polonia. 

Luego de que Messi sorprendió al destacar el futbol mexicano, ahora también lo ha hecho Di María y Robert Lewandowski. 

 

“México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien y su hierba tuvimos generalmente suerte y pudimos ganar, es una Selección que tiene una idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina y nos conoce muy bien a nosotros”. 

Di María, en flamante refuerzo de la Juventus, ya sabe lo que es enfrentar a México y aseguró que será un partido difícil. 

 

"Creo que va a ser un partido difícil, más que nada por la rivalidad que hay de mundiales anteriores entre Argentina y México, también porque es el segundo partido y es uno de los partidos normalmente decisivos también en la fase de grupos", aseguró en entrevista para ESPN. 

Por su parte, Robert Lewandowski, la máxima figura de Polonia, no quiso quedarse fuera de los elogios a la selección mexicana. 

 

"He tenido tiempo de ver cuán grande es el apoyo de México. Seguramente que será una gran competencia para nosotros, un gran desafío porque sé que México tiene un muy buen equipo y sus futbolistas juegan muy bien. Pero aún tenemos tiempo para prepararnos", aseguró el delantero del Barcelona.