SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué pasó con "Tuca" Ferretti? Buscará dirigir a la selección mexicana por falta de trabajo

Ricardo Tuca Ferretti le diría sí a la opción de dirigir a la selección mexicana tras rechazarla en el pasado

Tuca Ferretti selección mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Ricardo Tuca Ferretti estaría listo para dirigir a la Selección Mexicana pese a que en 2018 rechazó dirigir al Tricolor, cuando se autodescarto y solo tomó el mando como estratega interino. 

Aunque en ese momento Tuca fue claro en sus deseos de no ser el director técnico de México para dirigir un ciclo mundialista, en esta ocasión sus intenciones serían otras y su respuesta sería sí a la Federación Mexicana de Futbol. 

De acuerdo a Medio Tiempo, ahora que Ricardo Tuca Ferretti se encuentra sin trabajo y sin club al cual dirigir, estaría disponible, y no porque le falten opciones, sino porque tampoco estaría dispuesto a dirigir a cualquier equipo. 

La misma fuente asegura que el propio Tuca Ferretti ya movió sus contactos y ya estaría en pláticas con la gente importante de la Federación Mexicana de Futbol solo para hacer saber que esta vez sí estaría disponible para ser el técnico de la Selección Mexicana en el próximo ciclo mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. 

¿Qué pasó con Tuca Ferretti?

Ricardo Tuca Ferretti lleva casi un año sin trabajar en la Liga MX o en algún otro club, con lo que rompió una racha se 20 años ininterrumpidos dirigiendo un equipo

Su mejor época como entrenador la vivió con Tigres de 2010 a 2021, etapa en la que consiguió 5 títulos de liga. Tras su salida de la UANL, Ferretti llegó a los Bravos de Juárez en donde no tuvo los resultados esperados y quedó fuera en el Clausura 2022. Para el Apertura 2022 no dirigió en Liga MX y se mantiene sin equipo a poco más de un mes de que inicie el torneo en el futbol mexicano. 

(dmv)