CRUZ AZUL MICHAEL ESTRADA

¡Ya hay oferta! Cruz Azul estaría sufriendo una dura baja previo al Clausura 2023

Uno de los delanteros de Cruz Azul podría abandonar la institución antes del arranque del Clausura 2023 de la Liga MX

Michael Estrada podría salir de Cruz Azul previo al Clausura 2023.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Cuando todo parecía indicar que Cruz Azul ya tenía el plantel afamado que estaría compitiendo para el Clausura 2023 de la Liga MX, de último momento parece que todo se movió tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, y ahora uno de los delanteros con los que contó Raúl “Potro” Gutiérrez está a punto de salir.

Se trata de Michael Estrada, quien disputó el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador. El delantero que se encuentra a préstamo con La Máquina se ha ganado la confianza del “Potro”, sin embargo, desde tierras árabes ya se han puesto en contacto con su entorno para conocer las condiciones de un posible traspaso para este 2023.

Michael Estrada podría salir de Cruz Azul

Durante una entrevista con Studio Futbol, Gonzalo Vargas, representante de Michael Estrada, aseguró que ya se han contactado con él equipos árabes, inclusive dejó abierta la puerta para un posible traspaso a penas esté finalizando el 2022.

“En cuanto a Michael (Estrada), el dueño de su pase es Toluca, tiene un préstamo con opción a compra hasta junio del 2023 con Cruz Azul. Hemos recibido ofertas de estas ligas, habló de Emiratos Árabes, que están invirtiendo mucho, más en lo económico que en lo deportivo. Y cualquier decisión que se tome sobre su futuro, un posible cambio de aires, se tendría que analizar con Toluca”, comentó el representante de Estrada.

Desde antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Raúl Gutiérrez aceptó que era muy probable que se fijaran en el delantero ecuatoriano, dada la edad que tiene y el nivel de juego que presentó tras llegar a La Máquina. Sin embargo, esta situación podría mover los planes de Cruz Azul en cuanto a la confección del plantel, ya que hasta el momento se veía muy complicado que realizaran otro movimiento

En caso de que se concrete la salida de Michael Estrada de La Máquina, Cruz Azul podría hacer uso de una de las dos plazas que le estaría quedando para un jugado no formado en México; ya que solamente tendría en la delantera a Augusto Lotti y Gonzalo Carneiro, siendo este último más utilizado en por fuera o incluso como un complemento del delantero centro.

De esta manera, los próximos días serán cruciales para poder ver de qué manera tanto el “Potro” Gutiérrez como Víctor Manuel Velázquez seguirán con el armado del plantel de cara al Clausura 2023.