MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Los 5 errores de El Tata Martino que llevarán a México al fracaso en el Mundial Qatar 2022

Estos son los errores y malas decisiones de El Tata Martino que llevarán a México al fracaso en el Mundial de Qatar 2022

Tata Martino Selección Mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La participación de México en el Mundial de Qatar 2022 mantiene a Gerardo El Tata Martino en medio del escándalo, esto debido a sus constantes polémicas decisiones, que van desde vetos, declaraciones hasta descartar a jugadores con buen rendimiento por otros lesionados.

Gerardo El Tata Martino estaría descartando a Santiago Giménez, una escandalosa decisión por preferir a Rogelio Funes Mori

El próximo lunes 14 de noviembre es la fecha límite para que El Tata presente su convocatoria final, en donde la ofensiva sufrirá una baja, pues Martino decidió solo llevar a 3 y no a 4 delanteros. Por este motivo Santiago Giménez podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, y los elegidos de Martino serían Henry Martín, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

La polémica rodea a Funes Mori por haber estado lesionado parte de las eliminatorias, y quien suma menos goles que Santiago Giménez, que comienza a brillar en Europa con el Feyenoord de Países Bajos.

Esta solo es uno de los “errores” que llevarán a México al fracaso en el Mundial de Qatar 2022, en donde México debuta el próximo 22 de noviembre ante Polonia.

Preferencia a Funes Mori sobre Chicharito y Giménez

Gerardo Martino le dio el no definitivo a jugadores como Javier El Chicharito Hernández, pese a su buen paso en la MLS con el LA Galaxy, decidió convocar a Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey que apenas se comienza a recuperar tras meses sin jugar debido a una lesión. 

Funes Mori es uno de los cuatro delanteros convocados por El Tata Martino para los dos últimos partidos de preparación antes de viajar a Qatar en donde México enfrentará en fase de grupos a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

Funes Mori perdió ritmo tras estar ausente con Rayados. Sin estar en su mejor momento, el jugador argentino naturalizado mexicano, regresa a la selección mexicana, ya que las mismas lesiones lo alejaron del Tricolor y El Tata Martino no lo convocaba desde enero de este año, cuando disputó las eliminatorias mundialistas. 

Además, Funes Mori no fue considerado para las últimas tres fechas del octagonal final de la Concacaf, cuando México logró amarrar su boleto a Qatar 2022, tampoco disputó los amistosos de abril, mayo y junio, así como las primeras jornadas de la Concacaf Nations League. 

Este Martes, Funes Mori marcó su primer gol con México tras trece meses en sequía, gol que podría descartar de manera definitiva la baja de Santiago Giménez de la convocatoria final.

El veto a Chicharito Hernández

La ausencia de El Chicharito Hernández en la Selección Mexicana generó polémica durante meses. El 7 de septiembre de 2019, el jugador del LA Galaxy fue convocado por última vez. Y hoy en día se encuentra vetado, aunque nunca ha quedado claro el por qué, se cree que fue por una fiesta con sus compañeros. 

Desde entonces, Chicharito no es tomado en cuenta por Tata Martino, pese a que el jugador ha tenido buenos momentos con LA Galaxy, sumando goles importantes, algo que le hace falta al Tri. 

Martino al pendiente de la liga de Argentina y no de la Liga MX  

El Tata sumó otra polémica luego de ser captado en una foto con Lionel Scaloni, entrenador de Argentina en el estadio Marcelo Bielsa, tras el encuentro entre los equipos de Newell’s Old Boys y Racing. 

Tras salir a la luz, usuarios, periodistas como Martinoli, y exjugadores como Tito Villa, acusaron a El Tata de no estar al pendiente de los jugadores de la Liga MX, y sí de la liga argentina.

Santiago Giménez prácticamente descartado

Santi Giménez sería el descartado por Martino para ir a Qatar 2022, y solo Raúl Jiménez podría permitir que el jugador de Feyenoord sea convocado al Mundial.

De acuerdo al periodista Miguel Ángel Arizpe, existe una pequeña probabilidad para que Santi Giménez asista con México al Mundial de Qatar 2022.

Y es que, si el jugador del Wolverhampton sigue sin recuperarse de su lesión, Giménez tendría la oportunidad de ocupar el lugar de Raúl Jiménez.

“Les informo que su Raúl está a un 70 por ciento o más el lunes 14 de noviembre, es decir en 6 días, fecha en que deben entregar la lista a la FIFA, el que NO VA AL MUNDIAL, será Santiago Giménez”.

El técnico de la Selección Mexicana habló en conferencia de prensa previo al duelo de México ante Irak, y reveló que es Giménez quien podría quedar fuera de su lista de convocados.

“Tiene pocos minutos y se ha topado con la jerarquía de otros delanteros (Henry Martín, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori)”.

Tata Martino y la mala relación con la FMF

El Tata tuvo un gesto de rebeldía ante los directivos de la Selección Mexicana hace un par de meses, lo que habría sido la razón número uno del por qué no estuvo presente en el entrenamiento del Tri un día antes de enfrentar a Perú en un amistoso.

Y es que El Tata prefirió ver por televisión el partido entre la selección de Argentina y la de Honduras, y no acudió al entrenamiento de la Selección Mexicana que fue abierto al público, aunque todo esto tendría un motivo contra la Femexfut. 

Gerardo Martino planeaba dirigir aquel entrenamiento y aprovecharlo para practicar algunos movimientos como táctica fija, en los que generalmente no se permite la presencia de medios de comunicación y menos de aficionados. 

Sin embargo, los directivos decidieron que el entrenamiento fuera a puerta abierta para el público, y la prensa, algo que habría molestado a Martino, y optado por cambiar el plan para no asistir y quedarse en el hotel a ver el partido amistoso de Argentina.

Esta no es la primera vez que El Tata Martino se revela contra la Femexfut, ya que hace unos meses también criticó a los directivos por despedir a Gerardo Torrado de la dirección de selecciones nacionales tras el fracaso de la Sub-20, y es que México no disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, y en su lugar llegó Jaime Ordiales, el polémico expresidente deportivo de Cruz Azul.

(dmv)