MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Miguel Herrera se va de Tigres… ¿será el DT de México en el Mundial de último momento?

Miguel Herrera deja Tigres y podría ser el principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana

Miguel Herrera a la Selección Mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera dejó de ser técnico de Tigres. El cuadro universitario anunció la salida de El Piojo a través de un comunicado en donde confirman su salida un año y medio después de que llegó. Ante esto, ¿podría Miguel Herrera ser el DT que dirija a México en el Mundial de último momento?

Después de tres torneo, Miguel Herrera no pudo conseguir ningún título, y ahora que se quedará sin equipo han surgido rumores sobre su posible llegada a la Selección Mexicana.

Y es que la relación de Gerardo El Tata Martino y la Selección Mexicana tiene fecha de caducidad, y esa será en 2023 después del Mundial de Qatar 2022, sea cual sea el resultado de México en la justa mundialista.

Este sería el motivo por el que la Federación Mexicana de Futbol tomaría en cuenta a Miguel El Piojo Herrera, quien podría tomar las riendas de la selección mexicana hasta 2023 y no de último momento para el Mundial de Qatar 2022, aunque en otras selecciones del mundo ha ocurrido algo similar.

De hecho, previo a Brasil 2014, Miguel Herrera llegó de último momento tras el oscuro proceso mundialista que dirigió El Chepo de la Torre, en donde estuvimos a nada de ir al Mundial, pues México disputó el repechaje ante Nueva Zelanda, ya con El Piojo en el banquillo.

Con Herrera México se ilusionó con el quinto partido en el duelo ante Holanda, pero llegó el polémico “No Era Penal”, que le quitó las esperanzas al Tricolor de avanzar.

Aquella participación de México en Brasil 2014 no fue mala, y aunque parecía que El Piojo alargaría su proceso, llegó su altercado con Christian Martinoli, que terminó por costarle su puesto al frente del Tricolor.

Los números de Piojo Herrera que lo llevarían a dirigir a la Selección Mexicana

Herrera ha sido dos veces campeón de la Liga MX, una Copa MX, y un Campeón de Campeones. Además, fue campeón de Copa oro en 2015 con la Selección.

Con el Tricolor sumó 19 victorias, 10 empates y solo 7 derrotas, con un 62 por ciento de efectividad.

El anuncio del despido de Miguel Herrera en Tigres

“Después de realizar un análisis a profundidad se ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y equipo de trabajo. Agradecemos a Miguel y todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de tres torneos. En los días siguientes días anunciaremos a nuestro cuerpo técnico”.

(dmv)