CRUZ AZUL

El jugador que está a un paso de reforzar a Cruz Azul y que remplazará a "Tecatito" en el Mundial

Alexis Vega puede llegar a Cruz Azul y es el principal candidato para remplazar a Tecatito Corona en el Mundial de Qatar 2022

Tecatito Corona remplazo Alexis Vega Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Jesús Tecatito Corona se convirtió en la primera dolorosa baja de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Gerardo El Tata Martino no contará con el jugador de Sevilla debido a una lesión, y ya tiene en mente quién será su remplazo, ¿Alexis Vega, quien está cerca de llegar a Cruz Azul?

El jugador de 29 años era clave para la convocatoria de El Tata Martino, pero sufrió la rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo en un entrenamiento con el Sevilla, y eso le quitó la oportunidad de jugar en Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

El Tecatito era pieza clave, disputó 30 partidos con el Tri con Martino, y 25 de ellos fue como jugador titular. Ahora, sin Corona dentro de la convocatoria, El Tata debe pensar en quién será el jugador que ocupe el jugador del jugador del Sevilla.

Alexis Vega es la opción número 1 para Martino. Tecatito Corona fue titular en el extremo derecho en todo el ciclo mundialista, y ahora se abre un espacio en el camino que lidera el actual jugador de Chivas y que podría llegar a Cruz Azul para el 2023.

Como titular, Alexis Vega fue utilizado por el DT de México en la izquierda, pero el medallista en los Juegos Olímpicos también fue utilizado por Martino como remplazo de Corona en partido como ante Costa Rica y Estados Unidos durante la eliminatoria a principios del 2022.

¿Alexis Vega a Cruz Azul?

La llegada de Alexis Vega a Cruz Azul sigue generando ilusión entre sus aficionados, La Máquina aún no encuentra a un goleador que esté a la altura como alguna vez lo logró Jonathan Cabecita Rodríguez.

Ahora, Cruz Azul en su proyecto 2023 con Raúl El Potro Gutiérrez, buscará a un delantero que le permita soñar con el título, y uno de los jugadores que están en la órbita celeste es Alexis Vega, el aún jugador de Chivas, que irá al Mundial y que podría hacer dupla con Uriel Antuna, para potencializar el ataque en el cuadro celeste.

Sin embargo, el sueño de que Cruz Azul fiche a Alexis Vega como refuerzo para el Clausura 2023, se complica por varios motivos.

La Máquina debería de pagar cifras muy grandes para fichar Vega, quien pertenece a Chivas hasta 2024, por lo que la directiva celeste debería pagar su carta.

A esto se suma su sueldo, pues Alexis Vega no aceptará una reducción de salario para salir de Chivas, a menos que sea para jugar en Europa.

Chivas, que se prepara para su proyecto 2023 con Fernando Hierro, no tiene planeado venderlo, solo si el equipo es del Viejo Continente.

De hecho para ficharlo antes de que termine su contrato, Cruz Azul debería pagar pagar 10 millones de dólares, el valor de su carta. Y es que Chivas blindó al jugador para que no pudiera marcharse fácilmente a otro equipo de la Liga MX, luego de firmar su renovación este año.

Además, el salario de Alexis Vega es un impedimento, pues es uno de los jugadores mejor pagados en la Liga MX, y el futbolista mejor pagado en la historia de Chivas.

Vega gana cerca de cinco millones de dólares, uno 100 millones de pesos mexicanos, es decir, el delantero cobra alrededor de 2.6 millones de pesos por mes en el 2022.

(dmv)