MÉXICO QATAR 2022

¡El Tri no camina solo!, México entre los países que más boletos compraron para Qatar 2022

La selección mexicana contará con gran apoyo durante sus partidos en el Mundial de Qatar 2022

Afición mexicana en Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a unos días de comenzar. Las 32 selecciones se preparan para la fiesta mundialista, y por ello, los aficionados de todo el mundo comienzan a preparar sus maletas para ver a su país competir en el máximo torneo de fútbol. Precisamente en ese sentido, los seguidores mexicanos han hecho un gran esfuerzo y se han convertido en uno de los países que más gente llevará a tierras árabes.

Como cada mundial, los aficionados mexicanos se vuelven a hacer presentes entre los seguidores que más boletos han adquirido para presenciar los partidos de la selección mexicana en la Copa del Mundo. Sin importar el lugar y el costo, una vez más el “Cielito lindo” retumbará en los diferentes estadios en los que el combinado tricolor estará jugando.

Países que más boletos compraron para el Mundial

De acuerdo con el sistema que se ha encargado de la venta de boletos a través de internet, tan sólo en el primer día de venta, los seguidores mexicanos adquirieron un total de 91 mil 173 entradas para los partidos de la Copa del Mundial, esta cifra solamente fue superada por el país anfitrión, Qatar, con 947 mil 846 tickets. Asimismo, los aficionados de Estados Unidos también se posicionaron dentro de este grupo, con un total de 146 mil 846 boletos.

Por otra parte, la lista de los cinco países que más entradas adquirieron la complementan Arabia Saudita con 123 mil 228 boletos, en tanto aficionados de Reino Unido ( Inglaterra y Gales) se hicieron presentes comprando un total de 91 mil 632 tickets para ver a sus respectivos países.

Cambio de sede para el Argentina vs México en Qatar

Precisamente, uno de los partidos que más ha despertado la atención es el encuentro entre el combinado mexicano que liderará Gerardo “Tata” Martino y la Albiceleste que tendrá a Lionel Scaloni en el banquillo y a Lionel Messi como figura principal, ha cambiado de estadio. Originalmente este encuentro se iba a jugar en el Estadio Education City, el cual cuenta con capacidad para albergar a 40 mil aficionados; ahora, este compromiso se jugará en el Estadio Lusail al cual le cabe un aforo total de 80 mil personajes. Sin duda alguna, esta decisión se debe a que este partido ha sido catalogado como uno de los más atractivos que tendrá la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, debido al gran historial con el que cuentan ambos, tanto en mundiales como en otros dos torneos en donde se han visto las caras.