ARGENTINA QATAR 2022

Argentina rumbo a Qatar 2022… rival de México y favorita para ganar el Mundial

La Albiceleste que comanda Lionel Sacaloni se perfila como la gran favorita para conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022

Argentina se perfila como la gran favorita para conquistar Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

La selección de Argentina se mantiene como la gran favorita para levantar el título de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La ‘Albiceleste’ que tendrá a Lionel Messi como eje principal ha sido catalogada como la nación con más argumentos futbolísticos para llevarse la justa mundialista.

En un principio el  conjunto argentino sembraba más dudas que certezas, luego de la renuncia que puso Jorge Sampaoli tras la temprana eliminación en Rusia 2018. Así, en Argentina sabían que no tenían un plan definido para continuar con el proceso, y fue entonces que decidieron llevar a Lionel Scaloni, de primera instancia, como técnico interino. Sin embargo, con el paso de los partidos en los que estuvo al mando, no solamente logró convencer a los dirigentes de dejarlo por sus resultados, sino, por el convencimiento que trasladó a los jugadores.

Durante las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022, Argentina junto con Brasil, se posicionaron como las mejores selección de del área; y por consecuencia, obteniendo su boleto de manera casi rápida a la Copa del Mundo. Hasta el momento, la Albiceleste suma un total de 35 partidos invicto (contando amistosos).

Por supuesto, el proceso de Lionel Scaloni al mando de Argentina no se podría entender, sin la obtención de la Copa América, la cual pasará a la historia por cortar una racha de más de 28 años sin la cosecha de un título; y por supuesto el hecho de que se la ganaran a Brasil en el Maracaná cobra mayor valor en la historia del fútbol argentino.

Asimismo, está edición de la Copa del Mudo significará un gran aliciente no solo para todo el pueblo argentino, quienes no solamente esperan volver alzar la Copa, sino también, por ver a Messi consagrándose como campeón, ya que muy probablemente sea el último Mundial del 10 en su carrera.

La “Gran Favorita” para el Mundial

Todos los argumentos antes mencionados, han hecho que la ‘Albiceleste’ no solo sea catalogada como la gran favorita, sino también, como uno de los equipos en mejor estado de forma.

En Qatar 2022, Argentina estará situada en el Grupo C; junto a México, Apolonia y Sarabia Saudita. Precisamente, uno de los encuentros que más han llamado la atención, es el que sostendrán ante la selección mexicana; no solo por el historial que tienen ambas naciones, sino también, porque del lado del equipo mexicano se encuentra Gerardo ‘Tata’ Martino, quien es un entrenador que conoce a la perfección a la Albicelste.

Lesionados de Argentina para el Mundial

Como en todos los procesos mundialistas, las lesiones han sido una parte con la que ha tenido que lidiar Lionel Scaloni. Aunque, elementos como Paulo Dybala no estaban dentro de la órbita del estratega para llevarlos, la realidad es que las opciones en el ataque se le fueron disminuyendo. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones que tiene el técnico argentino, es saber el estado de salud que tendrá Giovani Lo Celso, quien ha sido parte importante del combinado argentino durante el proceso rumbo a Qatar 2022.