SELECCIÓN MEXICANA MUNDIAL

¡Está decidido! el "Tata" Martino ya tiene a los cinco jugadores que no asistirán al Mundial

Gerardo "Tata" Martino ya tiene decidido quienes serán los jugadores cortados que no acudirán al Mundial Qatar 2022

El "Tata" Martino ya tiene a los 5 jugadores que abandonarán la selección mexicana.
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana se encuentra preparando los partidos amistosos que tendrá antes de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una de las grandes novedades con las que amaneció Gerardo Martino fue con la inclusión de Raúl Jiménez a los entrenamientos. Es por ello que todo parece indicar que el “Tata” ya tiene decidido quienes serán los jugadores que no asistirán a la justa mundialista.

En anteriores ocasiones se mencionó que sí bien, el “Tata” ya tiene perfilados a los 5 jugadores que cortará de la lista de 31 elementos convocados para los partidos ante Irak y Suecia en Marbella, España, todavía tenía la duda sobre el estado de salud que presentarían tanto Raúl Jiménez y Jesús Manuel “Tecatito”; sin embargo, está situación para we que ya se ha despejado.

Los jugadores que no acudirán al Mundial

De acuerdo con los últimos reportes, el delantero de los Wolves, que recién arribó con la selección mexicana, ha presentado una mejoría notable. Por lo cual, todo parece indicar que estará con el Tricolor en la Copa del Mundo, aunque esto puede cambiar dependiendo de cómo se sienta el propio Raúl Jiménez.

Por otra parte, a pesar de que Jesús Corona había evolucionado de su lesión, todo parece indicar que no estará al cien para poder ser tomado en cuenta por el “Tata” Martino. Por lo cual, ahí estaría la primera baja de México.

A pesar de ello, Diego Lainez tampoco entraría en la lista de convocados para Qatar 2022, en gran parte por la inactividad que ha tenido con el Braga de Portugal. Asimismo, Jesús “Stich” Angulo sería el otro cortado en la lista definitiva de la selección mexicana.

Finalmente, los últimos dos jugadores que no acudirían a Qatar 2022 serían Santiago Giménez, quien con la posible incorporación de Raúl, la oportunidad del canterano de Cruz Azul de acudir al Mundial se esfumó; en tanto Luis Chávez de Pachuca sería el otro jugador que se quedará sin acudir a  la justa, en gran parte, porque en esa posición el “Tata” a considerado a Charly Rodríguez.

De esta manera, los amistosos ante Irak y Suecia el día 9 y 16 de noviembre respectivamente, significarán los últimos partidos que estén disputando los elementos antes mencionados. Aunque, cabe mencionar que el “Tata” Martino podría considerar hacer un cambio en la lista definitiva 24 horas antes de que México dispute el primer partido del Mundial ante la selección de Polonia.