CHECO PÉREZ

Las groserías de Red Bull a "Checo" Pérez por culpa de Max Verstappen

Sergio "Checo" Pérez ha sufrido algunas groserías por parte del team de Red Bull y del propio Max Verstappen previo al inicio de la primera carrera de la F1 2023

checo perez max verstappen f1 pelea.
Escrito en DEPORTES el

¿Qué le hizo Max Verstappen a Checo Pérez? La amistad que el mundo creía que el mexicano y el neerlandés tenían como pilotos de Red Bull, se cayó la temporada pasada de la Fórmula 1. Luego de que el campeón del Mundial de Pilotos no pagó con la misma moneda, la ayuda que el piloto tapatío le dio para ganar los dos títulos que presume.

Desde ese momento comenzaron los malos tratos de Verstappen y algunas personas de Red Bull Racing, contra Checo Pérez.

Durante 43 Grandes Premios Checo y Verstappen fueron cómplices, sobre todo desde la trinchera del mexicano, que detuvo en más de una ocasión a rivales para que el neerlandés lograra llegar en primer lugar.

Sin embargo, la tragedia sucedió cuando en el penúltimo Gran Premio de la F1 2022, Checo peleaba contra Charles Leclerc por el subcampeonato del Mundial de Pilotos, algo que ya tenía en la bolsa Max Verstappen.

Max Verstappen le mostró al mundo  que no le interesaba ser amigo o un buen compañero de Checo Pérez, y desobedeció las órdenes directas de Red Bull cuansdo le pidieron devolver la posición que había recibido unas vueltas antes del piloto mexicano, y  que incluso fue clave en detener a Lewis Hamilton en la última carrera de 2021, para que MadMax fuera campeón.

Los malos tratos a Checo Pérez

Max Verstappen no ayudó en una carrera clave para que Checo lograra ser subcampeón de la Fórmula 1, ante esto el piloto tapatío se mostró molesto y aseguró que “(Verstappen) Mostró quien es realmente, al cruzar la meta en séptima posición en un desastroso Gran Premio de Sao Paulo. 

El ingeniero Gianpiero Lambiasse le dijo a Max Verstappen:

“Si no pasas a Fernando, deja pasar a Checo, por favor”.

Unos segundos después le insistieron.

“Deja pasar a Checo, ¡Max, deja pasar a Checo, por favor!”.

Pero las indicaciones fueron ignoradas por el campeón de la F1 y cruzó la meta delante de Checo, quien necesitaba los puntos para mantenerse segundo y poder superar a Charles Leclerc, una carrera después, el piloto de Ferrari se quedó con el segundo lugar y Checo fue tercero.

Verstappen olvidó desde ese momento  el elogio que le dio al mexicano cuando lo ayudó a ganar el título: “Checo es una leyenda”.

Veestappen no integra a Checo Pérez en su dream team de F1

Mad Max volvió a generar polémica a días de que inicie la temporada 2023, pues en su dream team no mencionó ni a Checo Pérez, ni a Lewis Hamilton, sino a otros pilotos cuando le preguntaron quiénes serían sus conductores y jefe de equipo.

Verstappen se decidió por Lando Norris, Fernando Alonso y Christian Horner.

La grosería de un integrante de Red Bull contra Checo Pérez

 “Checo” Pérez recibió un desaire por parte de su propio equipo, luego de  las pruebas en el circuito de Sakhir, Bahréin. El piloto mexicano se acercó para saludar al ingeniero de la escudería, Hugh Bird; sin embargo este decidió ignorarlo, aunque el tapatío intentó ser empático en más de una ocasión.

El video se hizo viral, en donde “Checo” Pérez concluyó la prueba y de ahí se dirigió a saludar al integrante del equipo. Pese a la alegría de Checo, el integrante del team de Red Bull persona no le hizo caso; pese a que el mexicano intentó llamar su atención tocándolo para que este volteara y “chocara los puños”.

 

Esta situación generó molestia entre los aficionados de Checo Pérez, quienes criticaron la actitud que están teniendo algunos de los integrantes de Red Bull luego de darse a conocer la mala relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez.